Clases de dibujo

Hola a Todos, por una extraña razón estoy impartiendo clases de arte en un bachillerato, es de forma temporal, pero la verdad no se que impartirle a los chicos, ¿alguien me puede ayudar con algún tema?, ademas no se dibujar muy bien
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Vaya aprieto en el que te metiste.
Para salir bien librado te recomiendo:
1. Consulta en Bibliotecas temas relacionados con la materia.
2. Utiliza los diferentes tipos de proyecciones de objetos y éstos te darán una idea de lo que necesitas.
3. Para enseñar a dibujar no necesitas ser un excelente dibujante, sólo necesitas sentido de la estética y armonía.
Encontrarás varios textos en el mercado que pueden servirte de guía para "elaborar talleres de aprendizaje" para tus alumnos.
Recomendación: Siempre debes hacer que los estudiantes trabajen por medio de "actividades practicas" planeadas.
Puedes iniciar también con el uso de herramientas cotidianas para hacer figuras en jabón, maderas blandas, arcilla, barro. Hacer objetos con papel mojado, títeres, marionetas, porte-lápices, pisapapeles... es todo un mundo de posibilidades que puedes encontrar. Recuerda que EL ARTE ES LA EXPRESIÓN DEL PENSAMIENTO DEL HOMBRE, en este orden de ideas TODO ES Un ARTE: Cocinar, Bailar, Correr, Patinar, Dibujar, etc. Espero que seas de muchos recursos imaginativos, lo demás viene por añadidura.
Suerte. Se me olvidaba: Siempre debes ser sincero con tus alumnos, no todos sabemos patinar, cocinar, bailar, pintar, dibujar, ... Utiliza las habilidades innatas de tu propia naturaleza y transmítelas sin reserva a todos.
Espero tus comentarios sobre las clases de dibujo. Enviame tu correo para darte algunas "fichas de trabajo" que he construido con base en la norma ISO 9000.
Hasta pronto.
Isaguiver
¿Cómo va tu proyecto de ser profesor de dibujo?
Pues voy, con la clases, pero lo peor es que mis alumnos dicen que mis clases son muy aburridas, no solo en artística, también en ingles y computación, estudie ciencias de la computación, pero aun así, cre oque no sirvo para maestra y la verdad es que me preocupa y mucho
Es importante que replantees tus expectativas: Eso de ser maestro es bastante exigente y requiere de dedicación, entrega, dinamismo y sobre todo la consigna "UN ERROR ES LA OPORTUNIDAD DE APRENDER MÁS".
Todo es cuestión de aprendizaje: Cómo aprendiste a caminar... ¡Cayéndote! ¿O tu eres tan especial que aprendiste de otra forma?.
Este tema de la educación me apasiona lo suficiente como para continuar en ella. Si alguna vez me vuelvo muy tedioso, me lo haces saber... intentaré ser menos apasionado para escribirte sobre ello.
Terminan las clases y tienes tiempo para reflexionar sobre ese asunto.
1. ¿Crees qué es importante enseñar a los demás sobre lo que tú sabes?
2. ¿Sientes satisfacción con la labor que desarrollas?
3. ¿Segurías capacitándote en el tema de la educación?
Si a cualquiera de estas preguntas contestaste que sí, tienes un 55% de profesional de la educación. Te queda el 45% para reflexionar si lo deseas cumplir.
Muchas gracias por suscomentarios. Se que es un poco tarde pero deje mi correo por un tiempo.
Ahora tengo que empezar a preparar un poco más mis clases para hacerlas más amenas, ahora la pregunta es por donde empiezo, mis alumnos quieren aprender a mezclar colores y esas cosas, podría ayudarme pro favor
Le agradeceré mucho su ayuda