¿Donde puedo encontrar látex o cómo se puede hacer látex casero?

Estoy haciendo un corto gore y necesitaría saber donde puedo encontrar látex o como hacer látex casero.

1 respuesta

Respuesta
El látex es producido de la savia lechosa del árbol de caucho,¿? ¿Hevea brasillensis?, el árbol de caucho originado en los bosques tropicales de Sudamérica y fue traído a Europa de Brasil - de ahí el nombre latino. Ahora es cultivado en plantaciones de muchos países tropicales. El látex es recogido en cubos, éste gotea de cortes inofensivos en la corteza del árbol. El empleo de globos de látex y otros productos, hace de los árboles una valiosa inversión y proporciona un valioso ingreso a muchos países de tercer mundo, es una de las formas principales de vegetación en selvas tropicales, que en años recientes se han hecho cruciales al mantenimiento del frágil equilibrio ecológico de la tierra.
Incluso cuando los árboles que producen el látex para la fabricación de diversos productos y crecen en plantaciones en vez de en selvas tropicales, ayudan al ecosistema a mantener nuestra atmósfera y proteger la capa de ozono. La demanda de productos de látex en realidad es un enorme contribuidor a un ambiente más positivo en el cual el calentamiento global cada vez preocupa más a científicos y ecologistas. La industria del globo por todo el mundo requiere el látex de 16 millones de árboles de caucho que, en total, suben más de 363 millones de kilogramos de gases CO2 cada año de la atmósfera de la tierra.
El látex es una sustancia natural 100% que se estropea tanto en la luz del sol como el agua y nunca debería ser confundido con el plástico. El proceso de degradación comienza casi inmediatamente después de que un producto es fabricado. La oxidación, que hace que los productos de látex pierden su color, es uno de los primeros signos del proceso. La exposición a la luz del sol acelera el proceso, son los microorganismos naturales que atacan el caucho natural, incluso en la oscuridad.
La investigación muestra que en condiciones similares ambientales, los productos de látex van biodegradándose con la misma rapidez que una hoja de un roble. El tiempo de degradación real total variará según las condiciones exactas.
Otros conceptos importantes:
Látex es una goma natural extraída de los arboles encontrando principalmente en el Sureste de Asia. Para hacer esta goma como un material usable para hacer moldes, la materia prima es procesada con amoniaco y agua. Casi siempre LÁTEX es usado con brocha sobre el modelo original (no es vaciado).
Ventajas-- El Látex es un sistema de un componente (no se requiere balanza) es listo para ser usado después de abrir el envase. El Látex es relativamente barato, los moldes de látex son elásticos y generalmente fuertes y ofrecen resistencia al desgaste. Debido a su alta elasticidad puede ser removido del original como guante. El molde de látex mantiene su forma después de haber sido volteado de derecho al revés varias veces de un modelo original o del vaciado - como guante. Debido a esta cualidad y resistencia al desgaste, látex es usado comúnmente para hacer moldes de guantes en la reproducción de ornamentos de concreto. También son buenos para vaciados de cera y yeso.
¿Desventajas -- productos de látex de bajo-costo generalmente se encojen? En un promedio de 10 a 20% dependiendo del producto. El hacer moldes con gomas látex es lento. Moldes hecho a brocha requieren hasta 20 capas, y como mínimo de 4 horas de secado entre capas. Toma como unos 10 días para hacer un molde a brocha. Muchos productos de látex tienen un olor a amonia (sin embargo, hay nuevos látex en el mercado que ofrecen poco encogimiento y poco olor). Generalmente no se recomienda hacer vaciados de resinas en los moldes de Látex.
Recibe un saludo y si necesitas algo más siemore estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.