Inseguridad tecnología TV

Hay un consenso general que afirma que los retro proyectores son de gran tamaño a menor precio que el plasma, aunque menos estrechos de fondo y que su calidad es cercana a los televisores convencionales CRT.
Parece ser que nadie niega la superior cálida de imagen de los televisores convencionales ante cualquier retroproyector de LCD, TFT, Plasma o LCD.
¿Por qué comprar una tecnología inferior que me cuesta el triple si me sobra sitio en el mueble?
No se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona que sea yo el que te conteste y no otro que quizás sepa más que yo... pero es que hay una cosa en la que creo que te equivocas...
¿Por qué se ve mejor un CRT que los demás?. La respuesta es simple. ¿Qué resolución tiene un CRT? (625 líneas, o resolución PAL pura, que es lo que se usa en España tanto para la TV, como para un DVD, como el Digital +... etc) ¿Por qué entonces se ve peor una tecnología superior? (Porque la resolución en puntos es más alta que PAL, y por lo tanto han de "interpolar", es decir, inventarse los puntos que faltan).
El problema no es del aparato, sino de la señal (cutre, cutrísima) que usamos actualmente en España... ¿has probado a ver el canal euro 1080 (HD) en cualquiera de ellas?... La c7osa cambia bastante cuando la resolución de origen sube a 1440x1080...
Prueba y me dices...
Según interpreto, parece como si fuera absurdo comprar una TV LCD o Plasma para tener mayor calidad de imagen en casa ya que nunca podrán aprovechar esa mayor resolución que poseen, ¿cierto?
Teniendo en cuenta el aumento de calidad que estamos a punto de tener todos en nuestros hogares de mano de la nueva TDT y que a pesar de todas sus bondades no contempla un aumento de resolución en sus emisiones y que este va a ser un gran, he importante avance que va adurar muchos años, ¿cuándo podré afirmar que se ve mejor mi LCD que mi CRT?. Es como tener un televisor en color y otro en blanco y negro y que te aconsejen comprar un televisor en color que es mucho más caro pero avisando de que nunca emitirán en color.
Yo quiero que se vea mejor ahora también Rossi, no en un futuro muy lejano.
Por supuesto!
El "quiz" de la cuestión es simple... Si estas pantallas han de interpolar (inventar) puntos a partir de reales con poca calidad (como la tv analógica), la invención será desastrosa... Sin embargo, si se inventan los puntos a partir de unos reales fantásticos (TDT, Digital +, satélite... es decir, señales digitales como el DVD, por ejemplo...), la invención es mucho más real, y se ven mucho mejor que un tubo convencional... Eso es así.
Por tanto, en el 2008-2010, cuando de una vez se lleve a cabo el apagón analógico y desechemos el VHS y BETA, disfrutaremos de un aumento considerable de calidad en cualquier emisión. (Y eso no está tan lejos, ya que el DVD, el Digital + y la TDT están ya en la calle al alcance de cualquier "mortal"... jejejej