Pregunta sobre bicableado de cajas acústicas

La semana pasada te pregunté que opinabas sobre el home cinema DCS-424 de Pioneer. Dado mi presupuesto de 600-700 euros, me recomendaste que empezara comprándome un Receptor av, un lector de dvd y 2 altavoces frontales y con el tiempo ir ampliando el conjunto. Pues bien, te hice caso y me compré un Receptor Denon avr 1705, 2 altavoces frontales de 3 vías Wharfedale Diamond 8.4 y un lector dvd Sony dvp-ns32.
Mirando el esquema de conexión de los altavoces frontales, están separadas las entradas de alimentación de graves y agudos y el fabricante recomienda bicablear los altavoces para conseguir un mejor rendimiento. O sea, llevar 2 cables desde las entradas de graves y agudos hacia la misma salida del Receptor av. Y pregunté también en el comercio que me vendieron el equipo y me dijeron que no tiene ningún efecto bicablear.
Rossi, ¿me puedes dar tu opinión sobre el bicableado de las cajas acústicas? Si se mejora el rendimiento, si se puede hacer o no.

1 respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Rossi, no leo tu respuesta. Se ve que ha un error, me sale ésto: <%=Texto%>
Si... estos días esta página no da más que problemas... no se por que...
Bueno... el caso es que no hace falta en tu caso.
En un equipo de gama muy, muy alta, si que se nota (evidentemente), pero para eso te hace falta gastarte una pasta gansa en amplificador y cajas. Con lo que tu tienes, ni se puede, ni merecería la pena.
Tranquilo que vas sobrado con lo que tienes...