¿Plasma 42? Hitachi nuevo pd 7200 contra sony que-p4

El sábado pasado nos fuimos mi chico y yo convencidisimos después de leer en esta página varios consejos positivos sobre el Sony QUE-P42XS1 a comprar una, pero cuando llegamos a la tienda nos dijeron que acababa de llegar nueva la Hitachi de 42" PD 7200 que tenía ya HDMI y que según nos contaron era mejor que la Sony aduciendo que tenía los mismos componentes que la Sony. Y... Aquí estamos!! Hechos un lio!!!! Por lo tanto la pregunta que me gustaría hacerte es ¿qué me compro? Estuve viendo las dos encendidas y la verdad es que la Hitachi es una pasada el precio de ambas es el mismo (4000 euros).

2 Respuestas

Respuesta
No conozco ambos modelos, pero a igualdad de prestaciones la conexión HDMI es definitiva para inclinar la balanza. Por otro lado, no sé si ambas traen sintonizador o hay que comprarlo aparte. Si hay que comprarlo, te recomiendo que compres uno digital pero de calidad y que os lo prueben en la tienda, porque yo me compré un Thomson y cuando hay escenas con mucho movimiento se ve "pixelado" porque el aparato no da abasto para decodificarlo todo con calidad.
En fin.
Hola:
Gracias por la rapidez. ¿Lo cierto es que somos nuevos en esto de las televisiones y no tenemos mucha idea por eso me puedes explicar qué es el sintonizador? Y además la conexión HDMI ¿va a ser útil en los próximos años?
Sí, veréis:
El sintonizador es una parte de cualquier televisor convencional o de cualquier video VHS. Es lo que te permite buscar canales y memorizarlos. Hasta ahora todos los sintonizadores eran analógicos, pero ya empieza a haberlos digitales porque dentro de unos años las cadenas de TV solo emitirán en digital. El problema es que la mayoría de los aparatos siguen trayendo sintonizadores analógicos, y algunas pantallas de plasma y TFT ni siquiera traen sintonizador o lo traen externo (es una caja del tamaño de un video o así). Por eso os recomiendo que preguntéis en la tienda donde vayáis a comprarlo si tiene sintonizador y de qué tipo, porque si lo tiene y es analógico merece la pena comprar uno digital. Como os conté, los hay desde 120 euros, pero conviene comprar uno un poco "curioso", sobre todo teniendo en cuenta la inversión que os va a suponer la pantalla. Otro aspecto que no debéis descuidar es el de los cables: conviene que sean de calidad para evitar que la señal se deteriore.
Por último, para pantallas de plasma y TFT supongo que sí que acabará por imponerse la conexión HDMI, que no es más que un "euroconector" pero que transmite señales digitales, no analógicas, con lo cual la transmisión es de mayor calidad. Lo que ocurre con esto es lo de siempre, que no se sabe cuánto tardará y que, por otro lado, si los componentes (DVD, Digital+, satélite, etc) que tengas en casa no tienen conexión HDMI, tampoco tienes mayor problema porque el televisor carezca de ella. Ahora que, evidentemente si os planteáis montar un cine en casa, es muy recomendable.
Bueno, espero haberos aclarado algo. Aquí sigo si tenéis más dudas.
Respuesta
Cuando dicen que está preparada para el futuro, quieren decir que es una pantalla HD Ready...
Me explico.
Ahora hay 3 tipos de pantallas... Las normales, las HD Ready y las HD Full (estas últimas empezarán a extenderse en breve). Lo que quieren decir es que ahora mismo, las emisiones que tenemos (TV analógica, TDT o televisión digital terrestre, Canal satélite digital, DVD... etc) tienen una resolución de 625x575 (casi nunca se aprovecha todo, incluso), por lo que una pantalla con resolución mayor, ha de "interpolar" (es decir, inventar) los puntos que no le llegan (reales) hasta conseguir llenar la pantalla (por ejemplo en este sony en concreto 1024x1024). En un futuro (aún queda), vendrá la HD (o Alta Definición), que tiene una resolución de 1440x1080, lo cual tiene más puntos que esta pantalla, pero puede amoldarse a esta resolución desechando algunos puntos (pocos). Una pantalla HD Full tendrá 1440x1080 o superior. Pero ojo! El cómo se inventa lo que le falta, o qué puntos deshecha, es una cuestión de electrónica, que no aparece en ningún papel. Ahí es donde está la diferencia real entre pantallas, y no solo en la resolución.
Esta pantalla de Sony ya "sabe" que puntos tiene que discriminar con esa señal, y como hacerlo... Eso es básicamente HD Ready (o "estar preparada para el futuro).
El HDMI es solo un tipo de conexión, no demasiado importante, ya que tiene entrada de componentes, y da una calidad tan parecida que es casi inapreciable.
Pero si la gente se empeña en que tenga HDMI (no se ahora mismo para qué...), pues se la pondrán, ya que su coste es bastante bajo.
No os cortéis para preguntar, lo importante es que si compráis, compréis bueno de una vez. Yo os echaré un cable en la medida de mis posibilidades y conocimientos...
Gracias por la rapidez. Hay una cosa que no entiendo bien, me dicen que la Sony está preparada para el futuro pero ¿a qué se refieren? porque si no lleva lo de HDMI... no se ¿cuál es esa preparación? Somos un poco nuevos en esto y no tenemos mucha idea, te agradezco tu ayuda.
Pues la verdad es que no la he visto (la hitachi), pero aun así, aunque tenga mejores componentes que la sony (que lo dudo muchísimo), lo que no creo que tenga es la electrónica de sony (sony es muy celoso de su electrónica...)
De todos modos, la prueba de fuego es verlas juntas, ya que un vendedor te puede decir misa (la prueba es un usuario al que le habían recomendado una BEKO, y aun se está arrepintiendo...).
Con respecto a lo de la entrada HDMI... bueno... de momento no tiene demasiado sentido, aunque en un futuro (unos 10 años) si que será conveniente... (seguro que hacen algún adaptador o algo...)
Yo, la verdad es que soy muy Sony... no se... quizás porque nunca me ha dado problemas y siempre he tenido una calidad extrema en cualquier componente (de gama media alta hacia arriba...), pero eso no quiere decir que sea mala pantalla la Hitachi...
No se... yo confío más en Sony.