TV plasma

Quiero comprarme un TV de plasma de 42'. Me gustaría que me aconsejaras un modelo teniendo en cuenta la relación calidad-precio. He visto que no todos miden con los mismo parámetros la luminosidad o el contraste. También me gustaría que me dijeras algo sobre la vida útil, ya que he leído cosas bastante contradictorias el respecto.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Pues a ver...
En pantallas de 42 pulgadas tienes infinidad de posibilidades, ya que es la medida más vendida, y por lo tanto en la que más gama hay...
Un consejo infalible para comprar es verlas funcionar. Pero no con la demo que te ponga el vendedor... sino con un dvd que tú sepas como se ve en una tele convencional.
Pero bueno... las comparaciones son odiosas... Lo que sí está claro es que casi cualquier aparato de gama alta de Panasonic, Sony, Pioneer o Philips no te van a dar problemas. Las 4 son primeras marcas... aunque cada una tiene sus defectos y virtudes.
OJO con panasonic y su argumento de dar el mayor contraste del mercado... eso es un truco tecnológico que no trae demasiados buenos resultados para los puristas de la imagen... (si te interesa saber por que te lo explico en otro post... es un poco largo.)
Sony tiene, bajo mi punto de vista... el mejor "aparato" en conjunto en su serie XS, aunque el precio es algo elevado. (Pero creo que merece la pena). Sony no fabrica el panel de plasma, pero sí que aplica una electrónica infinitamente superior a cualquier otra.
Pioneer tiene el mejor panel de plasma del mundo, pero carece de la tecnología aplicada al panel que tiene sony. (Pero son una pasada)
Philips... ufff... philips es bueno en gama altísima, pero no tanto en gama baja o intermedia.
En resumen... si quieres una pantalla de 42" con una calidad 3 veces superior a un plasma, y no gastarte mucho... espera a que salgan los nuevos retro proyectores sobre LCD de Sony (ahora kf-42sx300 que anda por los 2500 euros). Pero eso si.. tiene unos 37 cm de fondo.
Si por el contrario quieres plano total... mi recomendación es el sony que-p42xs1 o el pioneer pdp-435fde. Con cualquiera de los 3 creo que quedarás contento.
Si te vale de algo... yo me voy a comprar la nueva generación de retroproyección sobre LCD de sony en 42"...
Por cierto... vida útil... pues mucha más de la que realmente lo vas a usar.
El plasma de calidad alta puede alcanzar unas 40.000 horas de vida.
El retroproyector... Cada bombilla entre 8 y 10000 horas, ¿pudiendo cambiarla (casi tan fácil como las de casa) por unos 250? Y conseguir así un aparato totalmente nuevo.