Técnica Craquelado

Buenas ! :-)
Mi pregunta es acerca de la técnica del Craquelado, he buscado mucha información en internet pero la manera en que lo explican pues como que no me aclaro, sobre todo porque parece que lleva muchos barnices.
Me preguntaba si tu sabrías decirme como podría hacerlo exactamente . si es que lo has hecho alguna vez.
Lo que quiero hacer es un mueble de entrada que esta para tirar, y es de color crema.
¿Habría qué lijar o quitar esa pintura?
Si pudieras darme algún consejo te lo agradecería.
Muchos Saludos y Gracias !

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola
Yo he realizado la técnica del craquelado y básicamente consiste en utilizar dos pinturas, una de base y posteriormente otra cuyo secado sea diferente y se rompe la primera capa dejando a la vista la que estaba anteriormente.
Yo probé varias fórmulas y en una tienda me aconsejaron utilizar la más sencilla que consiste en dar una pintura de base (ej blanco)
Se dejá secar completamente. Cuando la pintura está seca. Luego se da una mano de barniz craquelador también llamado medium y después se pinta del color elegido (ej verde) cuando seque la pintura en este caso verde se cuartea dejando ver la que hay debajo blanca en este caso. El problema reside en que ha de ser dado muy rapido porque el medium lo que hace es secar la pintura.
Te diré que la técnica no es sencilla hay que ensayarla antes.
A mi me costó bastante cogerle el punto y a pesar de eso no quedaba como yo quería.
Existen otras técnicas más sencillas (No quiero desanimarte) pero realiza pruebas con algún material que no te sirva.
Espero que mis indicaciones . te sean útiles y si no escríbeme de nuevo.Y trataremos de buscar otras técnicas.
Recibe un saludo y gracias por confiar en mi.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje