¿Hay alguna solución? ¿O alguna radio que no vaya por internet?

En mi trabajo no puedo poner la radio por que no se coge ninguna emisora en el lugar donde trabajo, el problema que la zona esta metido en una especie de valle y no se coge ni cobertura ni radio, cuando trabajamos mis compañeros y yo queremos la radio pero no puede ser

1 respuesta

Respuesta

Permíteme que te cuente un pequeño chiste, que quizás sirva de ejemplo para lo que quieres conseguir:

-Entra un hombre en una óptica y se encuentra a otro sentado en el sillón con un periódico en las manos, mientras el óptico le iba colocando unas gafas. El hombre decía: "Con estas no leo"... Le cambió unas gafas por otras y el hombre exclamó: ! Con estas si leo!

-A continuación se sentó el otro hombre, cogió el periódico mientras el óptico le colocaba unas gafas... El hombre decía: "Con estas no leo"... Le cambiaba las gafas por otras y seguía diciendo: "Con estas tampoco leo"... Media hora más tarde y con el óptico un poco enfadado, le pregunta: "Pero oiga... ¿Usted sabe leer?" -A lo que el hombre todo indignado contesta: "Si supiese leer, ¿Para qué iba a querer unas gafas?"

Al igual que en el chiste, ¿Qué señal pretendes recibir si no hay ninguna señal posible de recepcionar?

Pero a modo de anécdota, te comento alguna idea que se me ocurre, un tanto descabellada, pero quizás útil para ti si estás muy empeñado en oír la radio sin tener que conectarla por internet...

La solución que se me ocurre, requiere gastar un cierto dinero (y bastante), no hay solución posible... y sería comprar una antena unidireccional que capte frecuencias entre 550 y los 1660 Khz para escuchar AM o entre 88 y 108 Mhz para escuchar FM y colocarla en algún sitio donde aún se coja señal, y por supuesto, que tenga algún sitio donde enchufar.

Este tipo de repetidores cuesta unos 500€ y no son fáciles de encontrar

Como ingeniero de telecomunicaciones que soy, no se me ocurren muchas más ideas... así que, hasta aquí puedo ayudarte...