Inicio > Derecho > apmacias > Multa tráfico

Multa tráfico

Experto:
Usuario:
Fecha: 12/07/2003
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Derecho
02/07/2003
bigflay, usuario preguntando en Derecho
Usuario
Hola, necesito consejo por favor.
La Policia Local nos ha puesto una multa por tener el coche mal aparcado.
La multa ha llegado a mi nombre, pero yo no llevaba el coche, puesto que estaba escayolada, y no podia. Ese dia se lo presté a un amigo del Brasil que estaba pasando unos dias en España.
¿Que puedo hacer para hacer alegaciones o recurrirla?
Me han dicho que puedo presentar un parte medico que demuestre mi baja, pero como demuestro yo lo de mi amigo brasileño ¿estoy obligada? ¿que me puede pasar? Ademas estoy muy cabreada puesto que me han puesto 210 euros, ya que la han consierado falta grave.

Gracias
02/07/2003
bigflay, experto respondiendo en Derecho
Experto
Cuando se denuncia una infracción de tráfico, se envía la misma al titular del vehículo, y es a éste al que le corresponde demostrar que no era el conductor en ese momento.
Normalmente, en el reverso de las multas, cuando te la envían certificada( hasta entonces no está notificada en forma) se advierte al titular de la obligación de poner en conocimiento del Ayuntamiento el nombre y dirección del conductor si no era el titular del coche.

Así que yo haría un escrito, poniendo en conocimiento del Ayuntamiento el nombre del conductor y su dirección, en España, si no la tiene pon la última donde se hospedó, si es un domicilio particular mejor.. y además puedes añadir una copia del parte médico.

En estos casos, se envía la multa certificada a la dirección y titular que indiques y si el Ayuntamiento no es muy adinerado, no lo suele hacer, por lo que caducaría. ( yo lo hago así y he dejado muchas multas en el camino por falta de fondos del Ayuntamiento).

Si la envían a tu amigo y no la firma nadie, debería prescribir también. Y para el caso en que vuelvan contra tí, que lo dudo, siempre te queda recurrir judicialmente. Y con el parte médico debes ganar el recurso, aunque te costará más el collar que el perro.

Lo de calificarla como grave es normal cuando haya sido aparcado, en un vado, paso de peatones, calle peatonal, doble fila.. y la cuantía depende del Ayuntamiento, aquí van por 125?. Suerte.
12/07/2003
bigflay, usuario preguntando en Derecho
Usuario
Muchas gracias por tu consejo
Más opciones
Enlaces patrocinados