Productor

¿Qué conocimientos hay que tener para ser productor y cual es su función? Me gustaría que me hablaras un poco sobre tu trabajo como productor en la radio. ¿Es muy difícil? ¿Tienes qué tener habilidades en un programa de computación en específico? Mi intriga nace porque muchos músicos se vuelven productores de su propia música.

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, no tiene nada que ver ser productor de un programa de radio que ser productor musical, y la diferencia es la siguiente:
Para ser productor musical necesitas crear tu propia música, montar una empresa productora con todos los permisos fiscales y financieros que ello supone y tener claro el proyecto que quieres hacer. O también, llevar tu música a una casa discográfica y pagar con dinero de tu bolsillo para que se comercialice (algo más difícil todavía, has de tener mucho dinero).
Ser productor de un programa de radio consiste en lo siguiente: tienes una idea de un programa. Lo montas, creas las secciones que va a tener y depende de qué se trata pides subvenciones en establecimientos (p.e., tiendas musicales, moda, etc) que estén relacionados con tu programa para que te de algún tipo de material para que puedas hacer tu programa (p.e., discos de música). A cambio de ello, has de hacerle publicidad radiofónica a ese establecimiento o empresa a la que has pedido el material.
La radio está muy ligada a la música, pero la música no está tan ligada a la radio como parece.
Gracias por tu pregunta y hasta pronto. Si te surge otra duda no dudes en preguntármela.