Radioaficionado

Me gustaría preguntarte a cerca del pinchaje del Kenwood TH 25 E.
ES un Talky 144 Mhz, y me gustaría abrirlo de bandas y no doy encontrado el esquema.
Ya de paso preguntar si sabes algo de la Alan 48 Plus.La tengo abierta de bandas( 8 en total), y no se si sel le puede hacer algo más(potencia, beep,...)
Sin más un saludo y esperando tu respuesta.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Conozco el th25e, es un buen aparato, me gusta la marca, yo tengo un th28e, y ya lo siento, no se concretamente como hacerle el puente, de todas formas por lo que he visto con otros aparatos similares es tan solo desoldar un pequeño cablecito que esta en el circuito impreso, debajo de la zona de los botones, hay unas soldaduras más o menos así:
:::::
Y dos de ellas están unidas con ese pequeño cable que hay que quitar, de todas maneras suele ser bastante delicado, te lo pueden hacer en cualquier tienda de radio por poco dinero y sin arriesgarte a romper el pararato.
Respecto a la emisora de 27 creo que no se le puede hacer nada más, si que se puede subir un poco de potencia, pero la ganacia es mínima, yo ni lo tocaría, tienden a distorsionar un poco cuando las subes, de todas maneras si lo quieres hacer es de lo más sencillo, enciendes la emisora previamente conectada a un medidor de roe o a un vatimetro, le quitas la tapa y cerca del PL tienes un potenciómetro, le haces una marca para que luego (o cuándo sea) puedas volver a ponerlo en la posición original, y lo regulas con un destornillador observando como sube la potencia, no lo pongas a tope del todo, un poquito menos sera mejor.
Gracias por tu respuesta.
Del Kenwood estoy precisamente ahora con el y voy a ver que pasa.
Y de la Alan voy a dejarla como está por que la emisora me va muy bien y si tu no me lo recomiendas, te voy a seguir el consejo.
Venga, muchas gracias y saludos.