¿Puede recomendarme academias de locución de Radio?

Hola, ante todo reciba un cordial saludo. Me dirijo a usted para solicitarle su ayuda, si me puede recomendar algunas academias públicas o privadas, de buen prestigio en España, que den cursos de Locución de Radio y TV (presenciales, online o a distancia). Soy aficionada a la radio, pero me gustaría prepararme profesionalmente para trabajar como Locutora de Radio, pero para ello necesito estudiar en alguna academia reconocida. De la misma manera, necesito saber cuales son los organismos oficiales de los Locutores aquí en España. De antemano, muchas gracias por su colaboración. Espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Gracias por contar conmigo para una cuestión como esta y para responderla te voy a ser sincero yo no he aprendido por clases de locución de radio y no sabría decirte nada pero he echo mis averiguaciones y me han dicho que RADIO TELEVISIÓN ESPAÑOLA da clases practicas pero yo creo que podrías preguntar por los cursos de periodismo dirijidos a locución de radio si quieres dejame tu dirección de correos y te envío una copia de algo que podría interesarte es un libro o algo así que a mi me sirvió se titula INTRODUCCIÓN AL PERIODISMO y esta bastante interesante espero haberte ayudado y si no es así perdona mi ignorancia pero yo creo que el "mejor periodista no es el que se hace si no el que nace".
Gracias a ti por responderme y asesorarme. Yo también hice un curso de locución de radio pero no fue básico y trabaje en una emisora de radio local casi por 2 años en un espacio de estilo romántico, solo que lo hacia por hobby y en mi tiempo libre, 1 día a la semana, o sea, que trabaje como productora independiente pero me quedo la espinita de continuar preparándome en esta rama y como no soy española, no conozco la forma de trabajar de los locutores de acá, por eso quiero ponerme al día en esta actividad que tanto me apasiona; quiero desarrollarme como locutora de radio y para ello necesito formación profesional. Se que la habilidad te la da la experiencia, pero también es necesario un titulo para poder trabajar en una estación de radio, ya que actualmente te lo exigen, o por lo menos a mi me lo exigen. Te agradezco que me envíes la información de INTRODUCCIÓN AL PERIODISMO, que seguro me sera muy útil. Mi email es (xxxxxx)
Un cordial saludo
Hola, espero que no te hayas olvidado de enviarme copia de la información de Introducción al Periodismo que me prometiste, que seguro me sera muy útil para el tema de locución de radio. De todas maneras te vuelvo a enviar mi dirección email: (xxxxxx)
Espero pronto tu respuesta. Gracias anticipadas y saludos
Perdona por la tardanza pero no lo tenia guardado en el ordenador pero te lo envío igualmente me pase todo el tiempo después de mi ultima respuesta en todoexpertos pero ahí esta espero te ayude.
Para que lo puedas visionar descárgate el programa openoffice ok
--
Jose Manuel Mendez Toyos
Director
La buena onda radio
93.0 FM (Valverde)
http://labuenaondaradio.ya.st
[email protected]
Tlfo móvil: 676 924 072
Hola Jose Manuel, agradecida totalmente de la información que me has enviado; la verdad que me parece una buena herramienta de lectura para aprender un poco más acerca del periodismo. Muchas gracias y saludos