Inicio > Radio > quarx > radio clarion dxz578rusb

radio clarion dxz578rusb

Experto:
Usuario:
Fecha: 16/08/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Radio
27/09/2007
el_dvd, usuario preguntando en Radio
Usuario
Buenas soy nuevo aki.

mi problema es k ace poko me compre esta radio clarion y la conecte en mi sxara, el problema me llega cuando apago el motor y todo, cuando vuelvo y enciendo el coche y la radio, en la pantalla me sale la ultima pista q se estaba reproduciendo y el minuto por el cual iba, pero aun asi no llega a cargarse y vuelve a empezar desde la primera cancion. me gustaria saber como puedo solucionar este problema.

muchas gracias de antemano.
27/09/2007
el_dvd, experto respondiendo en Radio
Experto
Hola amigo.

A ver no entiendo exactamente que es lo que me quieres decir.

Pienso que lo que teoricamente deberia hacer el equipo es continuar por el mismo sitio por donde reproducia antes de apagar el vehiculo.

Te has fijado a la hora de instalarlo, normalmente estos aparatos llevan al menos dos cables de positivo +12V uno que es fijo y otro a traves del contacto del coche.

Si es asi, dime si esta conectado de esta forma, un positivo que es un cable grueso rojo (normalmente pero puede variar)y otro cable naranja que es un positivo que recibe cuando el coche tiene puesto el contacto.

Puede ser que no reciba tension fija y al volver a encenderlo se resetee.

Ya me cuentas

Saludos.
27/09/2007
Usuario
es k yo de esto no entiendo demasiado...

te pondre un ejemplo, yo me bajo del coche escuchando la cancion 27 minuto 1:00 y lo tngo puesto en orden aleatorio.

pues cuando vuelvo a subir al coche y enciendo la radio, me sale, en la pantalla la cancion 27 minuto 1:00, pero nunk empieza a reproducirse y entonces vuelve a cargar el cd desde la cancion 1 i se kita el orden aleatorio. Yo lo que quisiera es k volviera a empezar desde la ultima cancion, igual q cuando yo me bajé del coche.

gracias.
27/09/2007
el_dvd, experto respondiendo en Radio
Experto
Hola de nuevo,

Exactamante eso es lo que deberia hacer.
Entonces vuelvo a decirte lo de antes, asegurate de que el aparato recibe un positivo +12 Fijo.

Ya que si al cortar la alimentacion del coche al aparato NO LE CONTINUA LLEGANDO nada de tension se reseteara y no podra seguir por donde iba y comenzara el disco desde el principio.

Si esto esta correcto, habria que pensar en algun problema del prpio aparato ( averia ).

Segun el manual de intalacion de tu aparato tiene dos cables de alimentacion si lo miras veras que el A4 pone +12 Permanente y tiene un fusible de 15 Amp. este cable a de estar conectado a una alimentacion que no se corte cuando el coche se apaga.

El otro cable el A7 tiene un fusible de 3 amp. a este tiene que llegarle una alimentacion de +12 que este presente cuando el coche este encendido es decir a traves del contacto.

Si este ultimo cable TAMBIEN es conectado a una alimentacion fija el autorradio permanecera encendido aunque se apague el coche, no pasaria nada mas hay gente a quien le gusta que sea asi para poder encenderlo sin poner el contacto.

Sin embargo si ponemos los dos cables anteriores conectados a un positivo que desaparace cuando cortamos el contacto no solo podria pasar esto que me cuentas si no que ademas podrias perder las memorias del sintonizador, no es recomendable a parte de que el positivo que viene a traves del contacto no es tan potente suele ser un cable mas fino, un positivo bueno para estos casos se puede coger del mechero.

Espero te sea de utilidad y encuentres el fallo.

Saludos.
16/08/2008
Usuario
merci
Más opciones
Enlaces patrocinados