¿Por qué el dadaismo propone la muerte del Arte?

Quisiera que me facilites cierta información, lo más completa posible que puedas, tiene que ver con estas preguntas:
1.-¿Por qué el dadaismo propone la muerte del Arte?..
2.- ¿Comenta, el objetivo de las técnicas surrealistas de producción de obra?, (azar,... De lo automático..),
Por favor si puedes ayudame, o dame alguna página web donde este todo esto, gracias... Chau..

1 respuesta

Respuesta
¿Para clase, no?
http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0055-01/portada.html
Aquí encontrarás algo, pero lo que deberías hacer es cogerte un manual de arte de nivel básico, que es donde te explicarán estas cosas.
Yo sólo puedo responderte, sin riesgo a equivocarme, la segunda pregunta (la primera es un poco ambigua y tiene muchas opiniones posibles). Los surrealistas utilizan técnicas artísticas basadas en el azar, el automatismo, los sueños, etc. porque consideran que el arte más puro es el que proviene del subconsciente de las personas, y quieren que la producción artística sea lo más libre posible, sin estar condicionada por la educación, por el arte anterior, por los prejuicios, ni por nada.
Siento no poder ayudarte más pero es que tengo montones de trabajo.
Busca en google directamente por surreslismo o dadaismo y encontraras muchas cosas. Son unos movimientos artísticos muy interesantes y entretenidos, seguro que si te ponea a leer sobre ellos te enganchan.