Curso de dibujo e ilustración profesional en Madrid para un diseñador gráfico

Hola. Estoy buscando algún curso de dibujo e ilustración profesional bueno en Madrid. Todo lo que encuentro son cursos como de entretenimiento. Yo soy diseñador gráfico y aunque he hecho algo de ilustración me gustaría mejorar, conocer mejor algunas técnicas y por eso busco este tipo de cursos. ¿Me puede ayudar?

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no creo que pueda serte de gran ayuda, pues no conozco las ofertas formativas de Madrid. Creo que solo puedo recomendarte dos cosas. La primera, acercarte por la facultad de Bellas Artes; no solo puedes informarte de los cursos -no es necesaria toda la licenciatura- de libre acceso que allí ofrecen, para poder especializarte mejor, sino que ademas, encontraras muchas ofertas de cursos de academias y cosas por el estilo en los tablones de anuncios.
La otra opción que se me ocurre es cogerte las páginas amarillas e investigar las academias de arte y lo que ofrecen. Si que es verdad que la mayoría de los cursos ofertados en estas academias son como tu dices, de entretenimiento, pero creo que es muy difícil encontrar un "curso a tu medida".
De todas formas, creo que siendo profesional, la mejor opción es la de la facultad. No se como funciona en Madrid, pero puedo decirte que en Valencia existe un CFP (creo que es Centro de Formación Posgrado) que ofertan cursos para profesionales de distintas disciplinas, especialmente dirigidos al reciclaje profesional, ya sabes, ponerse al día de las nuevas tendencias. Supongo que en las universidades de Madrid podrías encontrar algo por el estilo.
Otra opción que se me ocurre, pero que por tus palabras creo descartable son los cursos formativos del INEM, que suelen estar bastante bien especialmente los de arte.
Otra cosa que te recomendaría es que más que buscar cosas por ilustración, que quizá sea demasiado especifico, buscases por dibujo, y luego, dentro de dibujo, buscases ilustración, especialmente en la facultad de Bellas Artes la ilustración esta incluida dentro de la especialidad de dibujo.
Siento mucho no poder serte de mayor utilidad, pero como ya te he dicho, desconozco las ofertas de Madrid.
Espero fervientemente que mis recomendaciones hayan podido abrirte una vía de búsqueda, así como espero que encuentres un buen curso a tu medida. No desesperes, quizá no lo encuentres hoy pero puede que mañana...