Arcilla para moldear

Se puede hacer la arcilla para moldear

1 Respuesta

Respuesta
Estimad(a)(o) Aroca. La arcilla que se utiliza para moldear es básicamente tierra en estado natural. En algunos lugares el tipo de tierra presenta mejores características para ser moldeada al formar una masa con agua generalmente (algunas personas prefieren mezclas con aceites). El barro rojo que se da en muchas regiones de México es excelente para esto. Me es muy difícil reponer más ampliamente tu pregunta. Quizá quieras saber sobre métodos para enriquecer las arcillas. Por favor, si lo que te respondo aquí no es suficiente, especifica un poco más tu pregunta.
Quiero hacer una arcilla para moldear, lo que quiero saber es como hacerla, que tipo de tierra utilizo, que cantidad de aceite y que tipo, el proceso para hacer arcilla para moldear.
Aroca: Te pido disculpas por la largizima tardanza. He estado fuera de mi sitio por unos meses y estoy retomando esto, por favor dejame saber si aun te interesa el tema para preparate un pequeño documento.
Claro que si me sigue interesando, por favor
Creo que esto va a cumplir un año. Me da tanta pena contestar la pregunta como descartarla, por lo que seguro me ganaré una mala calificación. Seguramente ya has resuelto tu problema, pero te digo de cualquier manera que el consejo es: Buscar tierra poco arenosa, con un buen contenido de hierro (tierras rojas) mezclar con agua; la proporción la da la intuición, no hay medidas exactas pues depende de la calidad de la tierra que uses (la que esté disponible en tu localidad o cerca), procura que tenga la menor cantidad de arenilla posible, cernir en una malla de alambre es recomendable. El aceite de cocina es muy útil a la hora de amasar, y luego al moldear, impregna tus manos con él y a sudar un rato, porque hay que amasar, amasar hasta conseguir la consistencia que te parezca cómoda para trabajar, puedes ir agregando el agua de a poco.
Espero que te sirva de algo después de tanto tiempo, justo veo que tu pregunta cumple un año y me vuelvo a sonrojar.