Palabras en la pintura

Que importancia estética tienen las palabras en la obra pictórica.
Estoy desarrollando obras pictóricas, en donde la base son las Palabras, pero en su sentido más simple y reconosoble, como frases alusorias.
Me gustaría saber que importancia le consideras a las palabras dentro del contexto pictórico... A mi me perece que las palabras se vuelven abstractas... Gracias
pablo

1 respuesta

Respuesta
Creo que no soy la persona más adecuada para contestarte a esta pregunta. Veras, yo también utilizo palabras en mis telas, pero mi intención es siempre buscar una frase, una palabra o unas letras sueltas, que dirigan al lector-espectador hacia la intención que yo quiero trasmitir con la imagen, ya sea a través del titulo (casi siempre uso versos e incluso poemas enteros) o de palabras que acompañan a la imagen en el lienzo. Como ves, en mi caso las palabras en el contexto, en mi contexto, son importantes y en absoluto abstractas. Ahora bien, según he entendido, tu usas solo palabras, que plasticamente, se abstraerían. Pero tu mismo dices que las usas en su sentido más simple y "reconocible". Personalmente pienso que si son reconocibles, es más difícil que se vuelvan abstractas. Pero no se, chico, es todo tan personal en el arte. Otra cosa que me pregunto es si cuando dices que crees que las palabras se vuelven abstractas lo dices rfiriendote a ti o al espectador.
Me gustaría que me explicases más cosas, que concretases un poco más y que siguiéramos hablando del tema, porque así, en general, no se me ocurre nada más que decirte sin ponerme a divagar o a irme por las ramas o a filosofar... Me cuentas más, ¿vale? Me espero. Besos, jo