¿Cómo se pinta?

Dibujo hace un año, sin embrago mis intentos en la pintura han fracasado. Ecepcionalmente pinte con temperas un bodegón (vela y fruta) y me quedo super bonito. Desde ese día no he atinado ninguna vez más. Veo esa pintura y digo ¿Por qué quedo bien?. ¿Alguien me puede ayudar a entrar en el mundo de la pintura y color?

1 respuesta

Respuesta
EN mi personal apreciación, creo que el medio del internet no es el más favorable para aprender a pintar puesto que la pintura requiere de una asesoría muy personalizada. Incluso durante el tiempo que yo estudie pintura eramso aproximadamente 20 en la clase y nuestro profesor tenia que tomarse su tiempo personal con cada uno.
COmo recomendación te puedo decir que la tempera o gouche, el acrílico y la acuarela son mu combinables y parecidos en técnicas (exceptuando un poco la acuarela) así que puedes experimentar con diversos materiales en un mismo cuadro.
Busca los pinceles más adecuados para tu mano y tu forma de trabajo, no siempre el "pincel para tempera" es con el que tu puedes pintar mejor. Por lo general debes buscar pinceles planos o biselados, ya que estos tiene mayor rigidez, y así tienes un mejor control de tu pincelada.
NO intentes repetir la experiencia del cuadro anterior, cada cuadro que pintes es diferente, tu motivación y tus ánimos son siempre diferentes, pero eso si, dedicale tu mejor esfuerzo a cada uno.
NO esperes siempre obtener un resultado realista, lo cuadros realistas no son siempre los mejores cuadros.
Trata de plasmar en la pintura tu apreciación personal del objeto o el sentimiento que te causa, no te limites a los colores que ves, eres libre de aplicar en tu cuadro los colores que sientas necesidad de aplicar no importa que no se adapten ala realidad.
Incluso podrías experimentar un poco con el abstracto, quizá esa sea tu linea y ahí si puedas sentirte libre de aplicar cuanto color y pincelada te plascan sin preocuparte de que tan "real" o "bonito " te quede.
Si lo que deseas es una pintura realista comienza reproduciendo cuadros o fotografías y cuando te sientas listo puedes comenzar a´pintar con objetos reales.
Lo más importante es no dejar de practicar, no todos los cuadros serán bonitos, pero seguro de todos aprenderemos algo que se debe o no se debe hacer.
Suerte. Y quedoa tus ordenes.