Inicio > Impresoras > jzanon > tinta

tinta

Experto:
jzanon
Usuario:
Fecha: 15/07/2003
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Impresoras
10/07/2003
intropedro, usuario preguntando en Impresoras
Usuario
Hola, tengo una impresora epson stylus color 440, hace un tiempo se me acabo la
tinta negra, tarde unos meses en ponerle nuevo cartucho porque estaba un poco
ocupado y cuando volvi a imprimir no me imprimia en negro,se an debido de
taponar los inyectores. ¿Como puedo destaponar los inyectores?

Saludos
10/07/2003
intropedro, experto respondiendo en Impresoras
Experto
Hola, la solución más facil es tomar un par de cartuchos (uno negro y uno color), vacios, llenarlos con liquido limpiacristales y hacer varias (5 o 6) limpiezas de cabezal, luego la impresora sale andando como nueva.
Hay algunas cosas que debes tener en cuenta:
1. No es necesario que estén vacios 100%, si no lo están, deben tener la menor cantidad de tinta posible, lo que se puede hacer para sacrle tinta es colocar una jeringa sin aguja por la parte inferior del cartucho y aspirar para extraer la tinta, cuando deja de entrar tinta en la jeringa paras.
2. Conviene poner los dos cartuchos con limpiacristales, dado que de otra manera estarías gastando tinta color sin sentido.
3. El cartucho color debe estar presente, sino la limpieza de cabezal no se realiza bien. Debe contener o tinta o liquido limpiacristales.
4. El limpiacristales puede ser cualquiera de primera marca.
5.Entre cada limpieza de cabezal puedes probar con una impresión por ejemplo la del test de inyectores que es corta, de esta manera irás monitoreando si se destapan o no y cuando parar.
6. El llenado del cartucho se hace de la misma manera que se haría si fuera con tinta. Si no sabes como hacerlo avisame y te explico.

Este es el método más sencillo y funciona en la mayoría de los casos, si no te llegara a dar buen resultado, te explico alguno más sofisticado.

Suerte.

Juan
10/07/2003
Usuario
Me podrias decir como se llenan los cartuchos con limpiacristales, yo nunca e llenao un cartucho. gracias`por la respuesta.
10/07/2003
Experto
Ok, te explico para el negro, el metodo es igual para el color.

Materiales:
1. Cartucho negro vacío o con la menor cantidad de tinta posible
2. Jeringa de por lo menos 15 ml, con aguja
3. Liquido limpiacristales de primera marca
4. Cinta adhesiva, cinta scotch, cinta aisladora o cualquier tipo de cinta que sea autoadhesiva.
5. Papel absorvente

Metodo.
1. Ubicar el agujero por donde se inyectará el liquido. Está debajo de la etiqueta sobre el extremo superior del cartucho, no utilizar el agujero de ventilación que es el que está descubierto.
2. Una vez ubicado el agujero de relleno, tomar la jeringa la cual debe contener de 12 a 14 ml de limpiacristales y debe tener la aguja puesta. Agujerear la etiqueta, y meterla lentamente (muy lento)hasta que haga tope. Si se puede insertar un poco inclinada mejor.
3. Inyectar el líquido muy lentamente hasta que empiece a gotear por abajo, levantar la jeringa casi hasta sacarla y seguir llenando hasta que vuelva a gotear.
4. Apoyar el cartucho sobre el papel absorvente para que no manche nada, vaciar la jeringa, sacarle la aguja, meterla por la parte inferior del cartucho (salida de tinta)y succionar 1 o 2 ml, de esta manera se purga el cartucho y además se sacan los excesos.
5. Tapar el agujero de la etiqueta con la cinta adhesiva.
6. Repetir lo mismo para cada uno de los colores del cartucho color.

Cualquier cosa que no entiendas me avisas.

Juan
14/07/2003
Usuario
hola de nuevo, ya he hecho lo de poner limpia cristales en un cartucho casi vacio, y lo pongo y veo que se destaponan los inyectores pero cuando pongo el cartucho en negro y le doy a imprimir no me imprime con todos los cabezales (como si unos quedaran aun taponados) pero si vuelvo a poner el cartucho con limpia cristales me imprime bien, pero el de negro no. El cartucho de negro es de la marca pelikan, no es el primero que uso y no me han dado problemas, el cartucho esta nuevo, lo puse hace ya algo de tiempo pero nunca lo he utilizado ya que no me escribian los inyectores. ¿que puede pasar?

saludos
14/07/2003
Experto
Evidentemente el problema lo tiene el cartucho, me ha pasado varias veces lo mismo que te está pasando a vos, con los cartuchos con limpiacristales anda bien, pero con los de tinta no, en todos los casos no eran originales, probaba con originales y andaba bárbaro. Hay unos cartuchos, que no recuerdo su marca, pero tenían etiquetas de colores raros, como por ejemplo lila, fuscia, verde manzana, etc., y que son malisimos, ni siquiera cuando eran nuevos funcionaban.
Te recomiendo que los purgues, está explicado en el punto 4, en una respuesta anterior. También los podés rellenar con tinta, en caso que posean poca, o si no querés gastar en cartuchos originales nuevos, recargá algunos originales que tengas vacíos, muchas veces los originales recargados andan mejor que los alternativos.

Tené en cuenta que luego de cada limpieza con limpiacristales, antes de imprimir con los de tinta, debes hacerle un par de limpiezas para que los inyectores se llenen de tinta.

Ojalá todos estos consejos puedan ayudarte.

Saludos.

Juan
15/07/2003
Usuario
Por ultimo, te querria preguntar una cosa, ¿Los cartuchos que llene con limpiacristales los puedo guardar por si los vuelvo a necesitar en otro futuro?, ¿si los puedo guardar tendria que vaciarlos?

Saludos
15/07/2003
Experto
Los podés guardar, no hay problemas, no tenés que vaciarlos ya que no se secan como la tinta. Es más, como método preventivo, para mantener humedecidos los inyectores y que la tinta no se les seque y los tapes, conviene poner unas gotas (3 o 4) de limpiacristales en el pad donde apoya el cabezal cuando no imprime (sobre la derecha de la impresora).
Saludos.

Juan
15/07/2003
Usuario
muchas gracias por tu ayuda, me ha servido de mucho.
Enlaces patrocinados