Marcos

Me gustaría saber si existen lugares o maneras de que los marcos de los cuadros salgan más baratos. En una tienda normal poner un marco a un oleo de 50x70 puede costar alrededor de las 15.000 pts., y eso siendo un marco normalito. Imagino que los pintores tendréis alguna manera de poner los marcos sin que os salga tan caro y además pudiendo elegir marcos artísticos que no tienen en una tienda normal que hagan marcos. (Los marcos que se ven en las tiendas de decoración luego no se pueden adquirir en una tienda de marcos normal). Agradecería me dijeses cómo solucionas tú este tema.

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta es la pregunta del millón. ¿Por qué resulta tan caro enmarcar? Imaginate que yo trabajo sobre papel, así que ademas de ser absolutamente necesario enmarcar los trabajos, deben llevar cristal, y tablero posterior, y passpartout, y... sale carísimo, aunque la verdad, lo de las 15.000 ptas. Me parece una exageración.
Conozco algunos pintores que ponen ellos mismos los marcos, pero claro, han invertido su dinerito en material y herramientas y le sacan provecho.
Yo, personalmente algunos cuadros los presento sin marco. Veras, como pinto sobre tabla, pues a la madera le pongo unas varillas por detrás que hacen de marco y también las pinto como si el cuadro siguiera por los laterales. Para las laminas, intente hacerme mis propios marcos, pero como ya te he dicho, sin el material y las herramientas adecuadas, no salen muy bien.
Ahora estoy preparando una exposición y tengo unas 60 laminas (grabados, dibujos, .. trabajos sobre papel) para enmarcar, y ademas con cristal.
La verdad es que he tenido bastante suerte, pues en un polígono industrial he encontrado un almacen al por mayor de marcos y donde también enmarcan. Al no tener los intermediarios de las tiendas, salen más baratos. Para los cuadros, si son medidas estándar ya los tienen hechos y solo hay que montarlos. Puedo darte como referencia una lamina de 50x70 en un marco de madera natural de aprox. 3 de ancho y 2 de profundidad muy sencillita pero se la ve de calidad me sale por unas 4.000 ptas, incluyendo el cristal. Lo que no puedo asegurarte es que sea de venta al publico, pues yo lleve las medidas de los 60 trabajos para que me hicieran un presupuesto y tal vez, al ser tantos, me han hecho un descuento o algo así.
Yo creo que se trata de buscar y buscar. Tal vez en tu ciudad haya algún sitio así. Te recomendaría que consultaras en alguna guía tipo páginas amarillas o similar si puedes encontrar algo.
De todas formas, si que te puedo decir que tienes toda la razón. No me extraña que luego los cuadros suban tanto de precio, si tienes que amortizar lo que te ha costado enmarcarlo. Yo no se como lo hará otra gente. Tal vez tengan una solución mejor que la mía. De momento, esta es la mejor que he podido encontrar. Espero haberte sido de alguna ayuda, cuando no de consuelo. Espero que tengas suerte en tu búsqueda, y si encuentras una solución mejor que la mía, no dudes en decírmelo! ;). Besos, jo