Cuadro de picasso

¿Alguien sabe como se llama este cuadro? Www.iespana.es/agorascript/imagenes/picasso_034.bmp

1 respuesta

Respuesta
Te tengo una mala noticia, ese cuadro de Picasso que tanto te gusta es apócrifo, es más no creo que ni siquiera este firmado como Picasso, cosa que permitiría guardar un poco más de respecto por el autor ya que cualquiera tiene derecho a copiar a los grandes maestros, inclusive el gran Malagueño tomaba como modelo cuadros de otros maestros y los recreaba, pero el tema de la firma, sobre todo en el periodo cubista merece un párrafo aparte porque Picasso al igual que Braque, tendían a no firmar porque defendían, por razones teóricas, la independencia absoluta de la obra de arte, inclusive hasta de su autor. Este no es el caso, porque evidentemente quisieron copiar un Picasso pero el problema de la firma en la obra de Picasso ha sido un dolor de cabeza para los técnicos y entendidos en arte porque en las postrimerías de su vida, el maestro cambio su punto de vista o disminuyo sus rigores teóricos ya que firmaba todos los cuadros que le llevaban sin importarle la fecha de ejecución. Aunque se torna muy difícil hacer una exacta catalogación cronológica de los trabajos de Picasso, su modo de trabajar consistía en un metódico y ordenado desarrollo de una primera idea, la genial toma de posesión de un motivo pictórico, al que vuelve a menudo, lo reelabora y lo vuelve a trasformar incluso al cabo de muchos años, el conocimiento y el estudio de este sistema y su coherencia teórica es una de las herramientas que permite la correcta identificación de una obra original. En 1921 en Paris, Picasso comienza una serie de retratos y en el primero utiliza como modelo a su amiga y benefactora, Sara Murphy, el primer óleo es de el mes de Julio de ese año pero hay muchos bocetos y dibujos previos, este esta denominado por el propio maestro como Jeune Fille au Chapeau les Mains Croases ( Zerbos XXX 262 ), continua en 1932 con el famoso La Lectura, Paris 1932 ( Zerbos VII 358 ), Femes au Chapeau Bleau, Paris 1938 ( Zerbos IX 124 ) o el que nunca termina de impresionarme Feme au Chapeau Blu, Paris 1939 ( Zerbos IX 353 ). La idea central de estas obras esta basada en concesiones teóricas como la del passage, que es la compenetración de planos diversos separados en el espacio y a su ves es una de las características más sobresalientes del cubismo, es el rechazo de la perspectiva que conlleva el castigo de tener que expresar al mismo tiempo volumen y espacio. Te aseguro que en iespana.es/agorascript/imágenes/picasso_034.bmp no hay nada de esto y mucho menos algún conocimiento de la verdadera esencia de la obra de Picasso. Si te interesa el tema mandame un mail con tu dirección de correo que te paso algunas reproducciones de las que nombre.