Albert Marquet

Querría saber donde puedo encontrar información de Albert Marquet y sobre todo de un cuadro que se llama Le Ponte de neuf a la nuit. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Marquet (Burdeos, 1875-Paris, 1947) fue un pintor francés ligado primero a las tendencias impresionistas, y más tarde adscrito a la vanguardia fauve, así que podrías buscar la información tanto en libros de pintura francesa del siglo XX, como en libros sobre el fauvismo. Aunque Marquet no fue precisamente de los artistas más destacados del movimiento, ya que vinculaba la filosofía fauve a su propia sensibilidad.
No conozco la obra que citas, pero puedo decirte que era un gran viajero, y llevaba un diario pictórico de sus viajes, así que desde Escandinavia a Marruecos, el puente puede estar en muchos sitios. Estos diarios estaban dedicados sobretodo al mar y a las embarcaciones, pero también a las luces y a la vida animada de las ciudades
Lo dicho, busca libros que analicen el fauvismo, y en el encontraras adscrito a Marquet. Siento mucho no poder recomendarte ninguno en especial, pero no recuerdo ninguno que abarce el tema concretamente, aunque si puedo asegurarte que existen.
Gracias otra vez por la respuesta. Si no he valorado antes la pregunta ha sido por que te mande una nota pidiendo que la información se refiriese a páginas web o recursos en la red.