Sobre técnicas de pintura

Estoy iniciándome en la pintura con una clase semanal, que me parece muy poco, trabajo mucho después en casa, empecé con pastel y luego con oleo quise probar acuarela pero el secado rapido, me detuvo el continuar pintando. Busco mucho material de lectura que me ayuda a aprender más, pero me siento algo inconforme con las clases pues veo que se limitan a solo pintar lo que en el momento se esta haciendo(el grupo) y quedan por fuera dudas que al fin y al cabo las encuentro en los libros, mi pregunta es Las clases de pintura impartidas por profesores no de Universidades, ¿utilizan la misma técnica? Cuando uno se da cuenta cual estilo utilizara en el curso de su aprendizaje(impresionismo, expresionismo, cubismo etc. Después sequire preguntando

1 Respuesta

Respuesta
Me has dejado un poco perdida con el final de tu pregunta. Supongo que estará sin acabar, pero de momento empiezo:
- No debes detenerte ente las dificultades de cualquier técnica(lo digo por lo de la acuarela) Es con la practica como se superan esas dificultades
- Respecto al material de lectura, es muy buena idea. Hay tantas técnicas y tantos recursos pictóricos, que todos en la cabeza no nos caben. Por lo tanto, es muy buena ayuda
- Respecto a lo de las clases en grupo, me da la impresión que te encuentras un poco decepcionado. Pero eso no puedo solucionártelo yo. Tal vez deberías hablar con tu profesor, o incluso buscar otro sitio. No se donde das clases, pero te explico que existe mucha diferencia entre una academia y un taller. Veras, en la academia, tienen una programación general que siguen con todo el mundo, independientemente de sus aptitudes. En el taller, es un artista que da "clases" y enseña sus técnicas (solo las suyas) de manera más individualizada. Pero aun así, en todos tienes que poner mucho de tu parte. Todo aprendizaje de arte tiene su lado autodidacta
- Y finalmente la ultima pregunta que es la que no acaba de entender bien, creo que tu enfoque va más a que estilo vas a pintar ¿es eso? Pues bien, eso es la pregunta del millón. Cada uno debe buscar su propio estilo, el cual no tiene porque corresponderse con ningún estilo académico o de historia del arte y más hoy en día en el que el "todo vale" esta a la orden del día en el mundo del arte.
Se trata de probar todo y mucho, y ver que es en lo que realmente se encuentra uno a gusto. Y este camino, y el encontrar el suyo propio es lo que diferencia un profesional de un aficionado.
Espero haberte ayudado. Besos, jo
Gracias mil por la respuesta, ya me siento mejor al saber que cuento con alguien que me de respuestas, siempre surgirán dudas pero gracias por estar ahí si no te molesto mucho preguntando.