Uso de Caballete y posturas para pintar

Me gusta pintar con varias técnicas, puedo decir que mi trabajo es muy apreciado por mucha gente, el problema es que yo no utilizo el caballete, Hago mejores pinceladas en una mesa, pero a veces estropeo el trabajo con mis brazos ¿Me podrían explicar las ventajas de pintar en un caballete en cuanto a trazo de pinceladas?, ¿Existe algún texto o video sobre posturas para dibujar y uso de los pinceles para realizar mejores trazos?

1 Respuesta

Respuesta
Le aconsejo que cuando se ponga a trabajar debe estar lo más
cómodo posible, así que tómese el tiempo que sea necesario para ello y decidir
la colocación que más le convenga.
Si trabaja en una mesa, siéntese bien. No coloque el papel o
la superficie con la que vaya a trabajar en posición horizontal en la mesa para
inclinarse después, ya que si lo hace se encorvará y puede sufrir dolor de
cuello y de hombros y, además, las proporciones del dibujo o pintura más
alejada de usted, le saldrá mucho más grande.
Lo ideal es desplazar la silla hacia atrás y apoyar el
tablero de dibujo en el canto de la mesa, con la parte inferior descansando en
su regazo.
Esto le dará a usted una visión más proporcionada y
equilibrada de la superficie.
Para trabajar con caballete, aunque le puede resultar al
principio agotador, pronto se acostumbrará de las ventajas que ello supone. Puede
trabajar con el brazo extendido, puede alejarse y acercarse con mayor comodidad
y verá que los resultados son más satisfactorios.
La mayor ventaja de esta técnica es que puede ver el dibujo
o la pinturay al modelo, y evaluar con
un simple vistazo.
Para ello coloque el caballete a su derecha, si es diestro,
o a su izquierda, si es zurdo.
Póngalo en un lugar desde el que pueda enfocar. Esta posición
le permitirá desviar la mirada rápidamente del dibujo al modelo, prácticamente sin
mover la cabeza.
Le adjunto varias páginas que le puede interesar...
http://www.youtube.com/watch?v=R1woiZ12zo4&feature=player_embedded
http://www.galeriatallerartex51.com/
Muy agradecido con sus respuestas, son muy satisfactorias, vamos hacer un caballete, haremos lo mejor para mejorar, esa es la idea.
Que tenga un lindo día,
Fpintor
Que tenga suerte...