Que materiales uso para moldes para cerámica.?

Rosa5432 tengo problemas para encontrar materiales que se usan para hacer moldes para cerámica.
Trabaje un una empresa que se dedicaba a hacer cerámica yo me encargaba de probar los nuevos mildes, es decir yo los vaciaba por primera vez.
Aprendí viendo como los hacían, pero quiero hacer moldes y no se como se llama o de que material son hechos.
Se que se mezcla con agua el molde vace y las tapas de otro material como barro cosido pero este no lo cosen se prepara solo con agua.
Y recuerdo que usaban un material que le llamaban barro, creo que eso hera solo que no se como se llama para poder comprarlo.
Bueno no se como se llaman ninguno de los materiales, ni donde obtenerlos.
Por favor si tu tienes conocimiento de esto mandame saber, como los obtengo y su nombre.(De los materiales)

1 respuesta

Respuesta
http://www.portonartesano.com.ar/foros.html
En este foro hay un apartado dedicado a moldes.
Hay moldes de látex, de silicona, de escayola, ... igual es el primero, es resistente y lo puedes reutilizar muchas veces y el de silicona también. También puedes buscar en youtube hay videos demostrativos de como hacer moldes de silicona (rubber) muy interesantes.