Pintar Dibujo a Lápiz...

Mi nombre es Haroldo Moreira y Tengo 16 años y pz Acudo a ti pz leo que eres En verdad experta en Artes manuales y pz te tengo una pregunta espero que no te moleste...
Ehm en mi Carrera Estamos estudiando Expresión Gráfica a Lápiz... La variedad de lapices permitidos son todos los H y B... Y el F...
Solo te quería pedir tips para hacer Sombreados pz ahorita Estamos viendo Rostros y pz los últimos trabajos no los he entregado por miedo a que no m salgan bien...
Y se que puedo dibujar pz he hexo buenos dibujos de animales... Pero hemos pasado a rostros humanos y ahí se notaria mucho más cualquier error...
Mi Pregunta es si m podrías dar Tips para el sombreado creo que perfecto le llaman... Me refiero a sin rayas sino con círculos pequeños sin que se note rayado y sin uso del dedo... Que es lo que vemos y pz lo hacemos en Papel Opalina para que se vea más real y el mismo papel no nos permite rayar pz se nota...
Son muchos los factores pero resumiendolo
Te pido Tips o consejos para Hacer Sombreados y para difuminar sin rayar con esa técnica de circulitos pequeños...
Pz a mi m lleva hacer entre 3 días con muchas horas un dibujo en ese tipo de papel... Pero necesito ayuda para difuminar con lápiz y para hacer bien sombreados y cabello...
O si m podrías decir ejercicios para emplear esas técnicas pz mi Reto es Ser un Gran Dibujante y hacer que mis retratos a lápiz pareskan fotografías en blanco y negro...

1 respuesta

Respuesta
Me viene a la cabeza el sombreado a carboncillo, es una lástima que no hayan barras de grafito para dar ese efecto de sombreado sin rayas, pero quién ha dicho que no se puede hay unos grafitos, que solo tendrías que quitarle el plástico que lo envuelven y trocearlo de forma que puedas darle sombra con el lateral.
http://64.76.64.42/fabercastell//images/fotos/Juego-de-Grafito-%C2%A8Pitt-art-_51.jpg
En esta foto vemos primero los lápices de madera luego otros lápices que son todo grafito, pues a esos me refiero, y los más gruesos por la parte de arriba, no la punta sino el lateral esa se puede utilizar para zonas más pequeñas.
Para ser un gran dibujante hay que observar a los grandes y ahora tenemos la suerte que todo el munto está en internet y a algunos hasta les puedes preguntar directamente como es el caso de Jose Luis Corella ... en su blog http://joseluiscorella.wordpress.com/
http://laotrapiel.wordpress.com/category/dibujo/
Paul Carbajal ......... tiene un foro, Percepto arte  http://arte.forogeneral.es/foro/
Con esto ya tienes material para ser un gran dibujante, suerte.