¿Cómo se colocan las maderas que llevan los bastidores en la parte posterior?

¿Cómo se colocan las maderitas que llevan los bastidores en la parte posterior?

1 Respuesta

Respuesta
http://3.bp.blogspot.com/_cw4huHRK2S4/R-GGGCdrWmI/AAAAAAAAAgI/HW1oG0pTLsA/s200/DSCI3047.JPG
Se llaman cuñas y se introducen en los espacios correspondientes, suelen haber dos en cada esquina, primero las pones y luego con un martillo las clavas bien, ves poco a poco sin obligar demasiado al bastidor, hasta que veas que la tela está tensa.
Tienes que ir con cuidado de no arañar la tela con el martillo aunque parezca que no pasa nada, ese arañazo se convertirá en una grieta en la pintura de delante. Mucho cuidado. Yo suelo utilizar unas alicates cerradas apoyadas sobre las cuñas y golpeo.
La imagen de arriba te será útil para ver en que posición van.