Escultura en técnica yeso directo para pintar

Hola!
Hace años hice 1 escultura en técnica de yeso directo. Esta en perfectas condiciones, y me gustaría pintarlo pero no se que tipo de pintura usar. Que producto ponerle al yeso directamente que lo proteja de tal forma que la pintura sobre este no se el absorba y quede descolorida, así como otro producto (barniz, sellador, otro) para después del pintado, proteja evitando descarapelarse.
Las respuestas serán valoradas, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Los escultores suelen utilizar goma laca.
Se emplea como imprimación de superficies porosas como el yeso o la madera, evitando absorciones excesivas. Es también un excelente barniz de acabado muy brillante.
Sobre yeso, elimina su excesiva porosidad y de esta forma realza la viveza de los colores aplicados encima.
Añadiendo colorantes al alcohol, pueden conseguirse gran variedad de tonos transparentes adecuados, como veladuras y de acabado final.
Método de aplicación, sobre yeso u otras superficies porosas, actúa como imprimación, aplicando una o dos capas. Puede usarse también como barniz de acabado brillante. Aplicar a pincel, brocha o paletina. Diluyente, alcohol.
Hola, he leído su respuesta, solo que aun no me queda claro donde la consigo, como se vende, ¿alguna marca que usted conozca?
Es un producto fácil de conseguir tanto en tiendas destinadas a artículos de bellas artes, como en cualquier tienda de decoración. Se venden en botellas de 1 litro, 250 ml y 100 ml o en spray.
En cuanto a las marcas, estas dos son de bastante calidad:
Titan.
Windsor & Newton.