Arte Contemporáneo

Saludos! Desde pequeño me ha gustado el arte, soy músico y también cinéfilo, sin embargo recientemente he asistido a muestras de arte contemporáneo y me siento un tanto confundido al respecto, sonaré quizás muy ignorante al respecto pero... ¿cuál es el sentido de este tipo de arte? Lo veo y no lo entiendo... Espero me puedas ayudar, no quiero ser como esas personas que creen que sólo son garabatos. De antemano gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Ja ja. La pintura es poesía muda. Eres músico, te expresas con sonidos, no con imágenes ni conceptos. Por eso no lo entiendes, no te preocupes.
No se a que tipo de arte te refieres porque el arte contemporáneo es algo muy amplio. Supongo que te refieres a pintura abstracta.
El arte contemporáneo es lo que comenzaron los preimpresionistas:Van Gogh y Monet, e incluso Goya fue considerado moderno.
Verás, arte contemporáneo es cualquier obra tal como la creamos hoy día los artistas:es un expresar la realidad como uno la siente, como uno la percibe, o bien expresar el mundo interior. De manera libre y sin condicionamientos. Antes el pintor o escultor era como un trabajador que debía realizar encargos, aunque sin querer siempre imprimían su subjetividad.
Por eso, para entender la obra hay que entender el lenguaje o el código pictórico o escultórico en el cual está creado(es como para vosotros el solfeo).
El arte te puede gustar o no pero si está en un museo será por algo. Si quieres entender un poco, te recomiendo que leas enciclopedias de arte contemporáneo para aprender un poco los distintos lenguajes del siglo xx, así como el arte conceptual y las ultimas tendencias que son más bien instalaciones y arte cibernético.