Técnica de dorado sobre papel

Estoy haciendo iluminación de textos y quiero dorar los dibujos sin utilizar para ello la mixtión comercial, me gustaría utilizar alguna receta para fabricarmela yo mismo de forma artesana, he utilizado diferentes mezclas con goma amoniacal, goma arábica, cola de conejo, azúcar, etc pero no obtengo resultados buenos porque además la cola de conejo se contrae al secar y queda la superficie rugosa y no espejada, el papel que utilizo es uno que imita la textura del pergamino, se llama "piel de elefante" te agradecería que me ayudases si conoces alguna técnica al respecto.

1 respuesta

Respuesta
Me ha sorprendí tu pregunta mohe.
Es difícil lo que planteas.
Yo probaría con cola de esturión (de pescado) ya que, es más ligerita y no te dejará manchas como el mixtión.
De momento no se me ocurre nada más.