Como envejecer un cuadro pintado al oleo

He pintado un cuadro y quiero darle calidad de antiguo.
Incluido el resquebrajado del barniz.

1 Respuesta

Respuesta
Una vez seca la pintura le das una veladura con tierra sombra tostada y algo de negro, y lo disuelves con medium para oleo. De forma que quede muy liquido, el objetivo es darle como una película transparente pero sin cubrir el dibujo, solo oscurecerlo, y con una brocha se reperte muy bien, ... otra forma seria una vez aplicado pasarle suavemente con un trapo de algodón. Lo dejas secar varios meses y le das la capa de barniz, hay algún producto que sirve para craquelar.
Conozco uno llamado craquelé pero debe haber muchos en cualquier tienda de bellas artes.
Hola Rosa, no puedo esperar tanto tiempo, he de entregar el cuadro antes de una semana.
¿Cómo quedaría si usara betún de judea diluido en un barniz de secado rápido y antes de que seque, le aplicara el de resquebrajar y lo secara con el secador?, es que hace mucho tiempo, algunos años que no envejezco un cuadro y quería saber si había alguna forma nueva y más rápida que la que tu dices.
Te agradezco mucho tu respuesta y espero que me contestes a esta nueva. Un cordial saludo.
A ver esta otra solución;
Para craquelar se han de utilizar dos barnices uno al aceite y otro al agua, se pueden comprar ya hechos.
El barniz mixtión se pone primero, una capa muy fina, se deja secar hasta que quede pegajoso al tacto, entonces se aplica inmediatamente el barniz acuoso de forma abundante, que puede ser goma arábiga liquida. Después se le da el Betún de Judea, o sombra natural, cualquier color terroso son los ideales para esto.
Si quieres acentuar las grietas puedes darle aire caliente con un secador de pelo.