Cómo fabricar un cartón entelado

Respuesta de
a
Usuario
Hola! Me llamo Fernanda, me gusta pintar con óleo en bastidor y en cartón entelado. Mi pregunta es si se puede armar un cartón entelado. ¿Cuáles serían los pasos? ¿Cuál es la tela más idónea?
Gracias!
Experto
Hola Fernanda,

La tela más utilizada es la de algodón, y solo hay que darle una impimación (gesso) y cuando esté seca pégala con cola pero preferiblemente a una madera. El cartón no lo veo suficientemente resistente. Al principio verás que no queda totalmentelisa intenta sjetarla con pinzas a los lados y al secar verás como ha quedado perfecta.
Usuario
Gracias Rosa! Entiendo que paso una capa de gesso a la tela, del lado que iría pegada a la madera. Luego cuando esta se seca, la pego a la madera con cola. ¿Es así?
Gracias por tu tiempo!

Experto
Primero le da una capa (o dos) de gesso a la tela y la dejas estirada para que no se arrugue, esa es la parte done vas a pintar. Cuando esté seca cogesla tabla le das una apa de cola y pegas a tela por donde no hay gesso. La estiras bien, pasas la mano por encima para que no queden burbujas, pones las pinzas y al secar empiezas a pintar.
Usuario
Gracias, fue muy clara y específica tu respuesta. Agradezco tu tiempo para compartir con otros lo que sabes.