Pintura hiperrealista con óleo

Hola:
Algo he pintado con óleo, siempre diluyo el óleo con trementina, es como me lo han enseñado- pero ahora quisiera incursionar sobre la pintura hiperrealista y no tengo información sobre técnica, paso a paso, materiales (marcas). Si alguien puede guiarme lo agradecería mucho.
Otra factura pendiente que tengo es la pintura con espátula. Se utiliza el mismo soporte (bastidor entelado) que cuando pintas con pincel. Como se prepara el óleo, se barniza, la capa debe ser mucho más espesa. (Me fascina la obra "jarrón azul" de Cezzane, salvando las diferencias quisiera hacer algo parecido.
. Muchas gracias. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Para la pintura hiperrealista dederias hacerte u medium ( 50% aceite de linaza + 50% esencia de trementina) le añades una gota o más para que la pintura no esté densa, así casi no se notan las pinceladas. Y se pinta mucho sobre seco, y algunos usan veladuras. Antes de ver marcas hay un periodo largo de aprendizaje hay que observar mucho y apreciar hasta el último detalle para trasladarlo al lienzo.
Y para los trabajos a espátula se utiliza la pintura tal cual sale del tubo haces la mezcla en la paleta y la vas poniendo en el lienzo, yo te recomendaría lienzo sobre tabla, la tela tiende a destensarse y si está pegada a una tabla se trabaja mejor y aguantará más.
Todos los cuadros pintados al óleo se barnizan.
si necesitas algo más .. aquí estoy.