Que debo hacerle a un lienzo antes de pintarlo.

Tengo un par de dudas que me gustaría que me ayudaran he pintado algunos cuadros siempre compro los lienzos que ya vienen preparados pero me gustaría saber si debo hacerle algo a la tela para para reforsarla un poco y que con el tiempo no se caiga la pintura he leído algunos comentarios sobre la calidad de la imprimación y el deterioro del cuadro en las tiendas no te aseguran si están bien preparados estos lienzo por eso me gustaría me aclararan mis dudas gracias.
{"lat":10.3581514009437,"lng":-67.1044921875}

1 respuesta

Respuesta
Dale una capa de gesso y con eso ya es suficiente.
Y hay otras imprimaciones más laboriosas con cola de conejo y ... otros pero el gesso que venden ya protege la tela y previene las grietas y posibles problemas del futuro.