Pintura sobre tabla

Quisiera saber qué madera es la mejor para pintar un cuadro mixto de acrílico y óleo, ¿también me podrían orientar acerca de qué clase de imprimatura es la más adecuada para este?. El clima donde estará colocado es un amibiente muy cercano a la playa... Así que todo tiende a oxidarse, y la temperatura ambiente es aproximadamente de 28 grados...

1 respuesta

Respuesta
Si va a ser una técnica mixta no te preocupes porque el acrílico es la pintura mas estable e inactiva. En cuanto a la madera lo mejor es un contrachapado de pino cuanto mas grueso menos se deformará y la inmprimacion lo mejor es gesso acrílico que igualmente es muy estable. Un buen barniz en la pintura para el oleo y un buen sellador para la madera serán suficientes para su conservación pero como medidas de protección habría que poner el cuadro en una pared sin humedad y sin sol. Todos los cuadros al oleo se oxidan, esto no de pende del clima, sino de la reacción de sus componentes con el aire.