Pintar pelo con oleo

No estoy seguro de si estu tema o no, pero no si puedes ayudarme te lo agradeceré. Me gusa mucho el oleo, aunque soy un principiante. Hasta ahora había hecho paisajes pero me gustaría pintar retratos, aunque sé qué es muy difícil, y el primer problema con el que me he encontrado es el de los colores. ¿Qué colores tengo que utilizar para pintar el rostro y el pelo? Sobre todo el pelo rubio.

1 respuesta

Respuesta
1
La verdad es que como esta el arte actualmente, el arte contemporáneo, me refiero, lo de menos es el color que utilices. Desde la irrupción de la fotografía, que se encargó de plasmar la realidad tal y como era, la pintura perdió parte de su significación y se fue por otros derroteros, especialmente la investigación del color. Así, desde el ya pasado siglo XX, con los impresionistas, los fauvistas y demás ismos, la pintura busca no reflejar la realidad, sino expresarse con las composiciones.
¿Y a que viene todo esto -te estarás preguntando-, si yo lo que quiero saber es que colores utilizar?. Pues bien, muchas veces, el conseguir un efecto de color no es solo el color que uses. A ver si me explico: el tono que tu quieras darle al cabello de un modelo, no depende solo del color "del tubo" o de la mezcla que hagas, sino que tienes que tener en cuenta los colores de alrededor. No pienses en la representación, en la pintura, en sus partes, sino formando parte de un todo, del cuadro (alejate del lienzo para verlo en su totalidad de vez en cuando, incluso entornando los ojos si es necesario). Sí, ya se que todo esto suena muy bien teóricamente, y que lo difícil es ponerlo en practica, pero por ello mismo, cuanto más practiques, más fácil te resultara conseguirlo)