Inicio > Pintura y Escultura > rosa5432 > bastidor o fibrofacil?

bastidor o fibrofacil?

Experto:
Usuario:
Fecha: 24/12/2007
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Pintura y Escultura
19/12/2007
topocmf, usuario preguntando en Pintura y Escultura
Usuario
hola rosa...soy marcos, estudiante de plastica.
Quiero pintar un cuadro con oleo y tenia una duda respecto al soporte.
Obviamente lo mejor es un bastidor... pero es muy caro.
Pensaba en utilizar fibro facil, es un aglomerado, pero tengo dudas respecto a si se puede doblar o hinchar. Que me puede ud decir en cuanto a la durabilidad de este material en el tiempo.
Cualquier consejo es bienvenido.
Desde ya le agradezco su respuesta.
21/12/2007
topocmf, experto respondiendo en Pintura y Escultura
Experto
Hola Marcos,

Puedes pintar sobre fibrofacil pero antes tendrias que preparar la madera para que no absorba demasiado los aceites de la pintura, te recomiendo que le des una o dos capas de gesso.So preparas la madera no tiene porqué hincharse ni estropearse.

También venden en las papelerias y tiendas de bellas artes unos papeles (tipo cartulinas) preparados para pintar al oleo y con acrilicos, es económico y luego lo puedes pegar a un tablero o madera. Pero la primera opción es válida.
21/12/2007
Usuario
hola rosa

ante todo gracias por la prontitud de su respuesta

He trabajado con fibrofacil pero solamente para practicar y no se me ha hichado ni doblado..quizas porque eran de formato pequeño. Lo que quiero hacer ahora es un cuadro a gran escala, mi preocupacion no es la absorcion de aceites, sino la durabilidad del fibrofacil a largo plazo, quizás en 15 o 20 años se pueda doblar o hichar mucho.

Como no conozco mucho el material necesitaria que me aclare esto.

MUCHAS GRACIAS_________________ marcos
23/12/2007
topocmf, experto respondiendo en Pintura y Escultura
Experto
Te seré sincera, yo personalmente utilizo bastidor siempre, las telas ya vienen preparadas y te da la seguridad de una duración larga.

Cuando pintas sobre otros materiales por ejemplo la madera puede parar que sufra un ataque de carcoma, mala adherencia de las pinturas a ella, demasiada absorción de aceites por lo que pueden salir grietas,.... Yo prefiero gastarme un poco de dinero ahora que lamentarlo después.

Te aconsejaria bastidor entelado, la tela de algodón es más económica que la de lino, pero cuanta más calidad utilizas ahora mas años durará. El problema es que la calidad tiene un precio.
24/12/2007
Usuario
muchisimas gracias ... tendre muy en cuenta sus consejos.
Enlaces patrocinados