Con que material puedo hacer una pieza

Hola, quiero hacer una pieza en algún material que yo pueda ir dándole la forma que quiera para después, utilizar esa pieza para hacer un molde de fibra de vidrio; entonces, ¿qué material me recomiendas? Las piezas que tengo pensado hacer son piezas de más de un metro cubico de volumen.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Depende mucho del elemento que quieras realizar, de la definición que tenga que tener. Yo de todos modos te recomiendo el poliuretano, fácil de cortar y de lijar y que se puede cubrir fácilmente con poliéster.
Hola de nuevo yo, muchas gracias por tu consejo, no se a que te refieres con "la definición que tenga que tener" no se mucho de esto, si de algo te sirve lo que quiero hacer es el molde para las diferentes piezas que forman parte de una moto de agua o jetski, y el molde para un kayak, entonces, ¿si debo usar el poliuretano?
Muchas gracias
Si no he entendido mal tu intención es realizar las piezas de una moto de agua (casco, deposito etc.).lo que quieres es tallarlo y luego una vez tengas la pieza hecha, sacarle un molde y posteriormente vaciarlo.
Si es esto, yo te recomiendo el poliuretano. Una vez tengas las piezas hechas como a ti te gusten, recúbrelas con poliéster líjalas bien y vuelve a cubrirlas con poliéster, que no quede el poliuretano a la vista y retoca las faltas con cemento de carrocero aplica un aparejo o fondo. Lija todo muy fino y tendrás tus piezas.
Un saludo
Esfera
P.D. a lo que me refería es:
Al nivel de detalle que quieres que las piezas tengan, al acabado.
Hola, en verdad te agradezco tu respuesta. Y si, exactamente, eso es lo que quiero hacer, muchas gracias, voy a seguir tus consejos y si tengo alguna otra duda volveré a consultarte.