Pigmentos y acrílicos

Hola, desearía tener información sobre como lavar o preparar pigmentos térreos "locales" recogidos por mi, para que queden lo mejor posible antes de mezclarlos con aglutinantes.
Asi como informacion,sobre preparacion casera de pinturas acrilicas.
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Te recomiendo 2 buenos libros al respecto:
"Los materiales de pintura y su empleo en el Arte"
Aut: Max Doerner Ed. Cátedra
"Materiales y Técnicas del Arte"
Aut: Ralph Mayer Ed. Hermann Blume.
Respuesta

No puedes coger tierra del campo y conseguir pigmentos (buenos). Los colores tierras se consiguen de países donde hay minas de dichos pigmentos, por ejemplo, en Australia.

Para preparar acrílico de forma casera:

1.- En un tarro con tapa echa una cantidad de agua.

2.- Echa el pigmento y remueve. Deja decantar el pigmento -que se vea la diferencia entre el pigmento y el agua que sobra.

3.- Quita el agua sobrante poco a poco para dejar la pasta de pigmento.

4.- Añade la resina acrilica -no látex- como la mitad de resina con respecto a la pasta de pigmento.

5.- Remueve con un palo.

6.- Mantén el bote de cristal cerrado con su tapa y el palo dentro. Antes de usar la pintura, abre la tapa y remueve con el palo, pues se separa el acrílico casero.