Oleo

Hola, ¿quisiera saber si la pintura de oleo tarda mucho en secar? Hoy día pinte unos cuadros, y ya van 4 días y no seca. ¿Es necesario ponerle algún otro liquido a la pintura para que seque? ¿O sabe de algún truco para ayudarlo a secar rapido? Gracias

2 Respuestas

Respuesta
En invierno loc cuadros tardan más en secar. Y si les has puesto mucho aceite más.
Para que seque más rápido está el secativo de cobalto, una gotina en el pincel ayudará.
Los medios también ayudan. Y tenerlos en un lugar seco.
Respuesta
Antes que nada perdón por la demora en responder
El oleo no necesita preparación en la pintura, más bien en la superficie que usas para pinterlo, debe estar preparada con yeso y o en su defecto una pasta especial para oleo, y el tiempo de secado va en función de la pintura que uses y la cantidad que el pongas.