Tinte para guitarra

Que tal quiero que me aconsejes, tengo una guitarra clásica que ya la lije y quiero agregarle un tinte pues la madera excepto las partes de caoba son claras, ya tengo preparada goma laca, que me recomiendas quiero usar anilina con alcohol, ¿mezclo la anilina con la goma laca o tiño la medera antes de laquearla?, ¿Puedo aclarar la manchas con sosa caustica? De antemano gracias.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, si la guitarra es buena, llévala a un buen lutier; ya que, los productos para instrumentos son más complejos porque si no se aplican los adecuados perjudican al sonido.
Si es sencilla, debes intentar limpiar la mancha primero, antes de teñir. Prueba con ácido oxálico al 10% y aclara con agua después.
Después puedes teñir (solo el tinte); y, por último, la goma laca, pero sin colorear.
Si tienes que colorear la goma laca, que sea solo a modo corrector, no para aplicar toda la tonalidad, ya que, si tienes un rasguño, se verá enseguida lo de debajo.