Pintura brillante

Buenos días.
Pues es que llevo poco tiempo usando óleo, y en la tienda me dijeron que comprara un medium y white spirit. Empiezo el cuadro siempre con una capa de White Spirit y después mezclo la pintura con algo de medium de marca titan. Pero hay partes que se me quedan brillantes y otras no.También hay veces que el pincel no se desliza aunque le ponga a secar durante unos 4 días. Vivo en una zona seca. ¿Es por qué no pongo white spirit con el medium?
Muchas gracias a todo el que me ayude.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Empecemos por el principio, y sobretodo olvidate del White Spirit.
Utiliza el medium para que la pintura no esté tan densa y el aguarrás para linpiar los pinceles. También puedes hacerte tu mismo el medium. 45% de aguarrás o esencia de trementina otro 45% de aceite de linaza y un chorrito de barniz mate. Si quieres darle algo de brillo un poco de barniz brillante y lo mezclas todo bien.
Otro medium es el Liquin de Winsor & Newwton, es una gelatina pero ya viene preparado solo tienes que verter un poco y mojar el pincel seco luego en la paleta mexclas los colores y pintas.
El White Spirit solo he oído que lo usaban en restauración, para eliminar las capas de baniz. Yo nunca lo he usado, prefiero lo que te he dicho. Hay veces que te aconsejan mal, solo les interesa vender. Así que no te creas siempre lo que te dicen.