Quiero pintar

Efectivamente, quiero pintar. Me gustaría.
Por favor, podría indicarme alguien que equipo debo comprarme para iniciarme en pintura al oleo.
Cuanto más detalles mejor.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El equipo que necesitarías para empezar a pintar al óleo es el siguiente
-Un buen manual. Existen muchos en las librerías, y es una muy buena inversión. Puedes empezar haciendo las practicas que ql libro te recomienda, copiando modelos del libro, y pasando después al natural.
-Los materiales no son nada baratos. Siempre he pensado que los buenos materiales merecen la pena. Imaginate que acabas una tela y te ha quedado esplendida, pero has utilizado productos de baja calidad y se te cuartea... Por eso te recomendaría empezar por hacerte con un buen equipo.
-Hay muchas marcas de óleo, para mis los mejores -y más caros- son los de la marca titan. Los mir tampoco están mal para empezar.
-Invierte en pinceles, y mantenlos siempre limpios y en buen estado. Te duraran muchísimo. Nunca los dejes secar o los trates mal. Encontraras muchos y de muchas calidades. Los de pelo de cerda están muy bien
- Necesitaras una paleta de madera, o puedes usar un trozo que tengas, pero impermeabilizandola antes.
- Y el otro producto básico es el lienzo. Empieza comprando lienzos ya preparados, con las medidas estándar. Luego ya podrás hacerte con telas y bastidores y montarlos tu.
- La tela necesita una preparación. Lo más sencillo es comprarte Gesso (es la marca y se pide así) y darle una imprimación para impermeabilizar la tela y que no absorba demasiada pintura.
- Normalmente los colores se ponen en un orden concreto en la paleta. En la esquina el blanco, gran cantidad. En posición horizontal y siguienddo al blenco los colores cálidos de menor a mayor intensidad, amarillos, naranjas, rojos y tierras. Desde el blanco y hacia abajo los colores fríos, verdes y azules. Normalmente a los azules le sigue el negro, aunque no es recomendable usarlo porque "se come" al resto de los colores, es mejor que trabajes con marrones oscuros. Y finalmente, te queda el centro de la paleta para hacer las mezclas.
- El disolvente es la esencia de trementina, más conocida como aguarrás. - También existen los mediums, utilizados para hacer la pintura más líquida.
- El óleo tarda bastante en secar. Si pones un color sobre otro que no este seco se te mezclan los colores. Recuerda que con medio, la pintura al óleo se vuelve trasparente y puedes hacer veladuras, es decir, poner capas de colores diferentes unos sobre otros y que se trasparenten.
Creo que esto es básicamente lo que necesitas para empezar a pintar. Pueden ayudarte mucho los especialistas de la tienda donde te los compres, por eso yo recomiendo siempre ir a algún sitio fijo, donde te reconozcan y te asesoren. Huye de los grandes almacenes donde cada vez te atiende una persona distinta.
Ah! Y otra cosa que necesitas para empezar a pintar son muchas ganas, aunque parece que eso ya lo tienes ;) besos Joana
Muchas gracias Joana. Se nota que eres una verdadera experta. El lunes empiezo y con verdaderas ganas. Seguiré bien tus consejos y si tengo alguna duda me permitirás acuda de nuevo a tus conocimiento. Repito: Muchas gracias