Inicio > Pintura y Escultura > milbona > pintura con óleo

pintura con óleo

Experto:
Usuario:
Fecha: 14/02/2006
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Pintura y Escultura
14/02/2006
mosca74, usuario preguntando en Pintura y Escultura
Usuario
Hola:
Aquí tengo algunas preguntas sobre la pintura con óleo:
Si quiero diluir la pintura del tubo para hacer la pincelada más suave, ¿qué material es más acosejable: aceite de linaza, algún medium, aguarrás, alguna mezcla de estos materiales?
¿El exceso de aceite puede deteriorar la obra?
¿El barniz de retoque lo puedo utilizar para suavizar diferencias entre zonas mate y con brillos de una misma capa pictórica?¿ Se puede usar como barniz final?
Y en otro caso, ¿Cómo puedo corregir diferencias puntuales entre zonas mate y zonas con brillo en un cuadro que ha sido barnizado con un barniz mate final?.
Tengo problemas con los acabado. Me salen brillos en algunas zonas del cuadro y no sé como puedo solucionarlo.
Estaría muy agradecida si alguien me pudiera ayudar. Muchas gracias. Un saludo
14/02/2006
mosca74, experto respondiendo en Pintura y Escultura
Experto
Hay medium especifico xa diluir el oleo sin perder brillo,pq el exceso de aguarras puede dejar la pintura mate,con el aceite tardara mucho mas en secarse.
El barniz de retoque se puede utilizar justo xa eso que dices,tanto como retoque como mezclado como para finalizar.pues para suavizar zonas ya barnizadas puedes combinar barnizando con barnices mates o brillantes segun convenga.
Los brillos te saldran donde el oleo es menos diluido y mateara a medida que lleve mas aguarras.Pero la gracia del oleo esta,entre otras cosas en los acabados luminoso y brillantes que tiene,asi q yo te aconsejo no matearlo demasiado.
Espero haberte ayudado.
14/02/2006
mosca74, usuario preguntando en Pintura y Escultura
Usuario
Muchas gracias por tu aclaración. Me pondré a investigar con los barnices.
Enlaces patrocinados