Ayuda con estatua

Me han mandado hacer un trabajo sobre una estatua de una mujer y tengo que buscar información sobre ella, pero lo único que tengo es una foto, no se a que periodo pertenece, ni autor, ni nombre, ni nada.
He buscado por internet estatuas y esculturas pero no doy con ella, incluso puse en el google en la parte de las fotos estatua y después de 43 páginas no logré dar con ella, probé también escultura pero obtuve el mismo resultado. Te dejo un link para que la puedas ver
Con el nombre me vasta para poder buscar la información.

1 Respuesta

Respuesta
Rectifico la que está inclinada igual que la tuya es la VENUS DE GNIDO, incluso la misma pierna doblada y la VENUS DE MILO también tiene un aire.
No es fácil.
De todas las que he encontrado la que más se parece es esta:
http://www.artalda.com/catalogo/rcosta/fotos/03/03.html
Empecé buscando: venus, afrodita y he encontrado muchas similitudes pero si te fijas la tuya está inclinada a su derecha y el paño también está a la derecha, la afrodita de cnido ( que es la que creí en un principio) estaba a la izquierda. Y no tan inclinada.
Hay muchas variaciones unas con brazos y otras con cabeza pero esta es la que más se aproxima y está en el Louvre. Pero lo importante es la inclinación del cuerpo, de las piernas, los hombros y el paño .. etc.
Muchísimas gracias. Definitivamente es la venus de Esquilino, lo que pasa es que la de mi clase de dibujo no tiene cabeza, pero será porque se le rompería o algo así.
Por lo que he buscado ya, la venus de Estilino es una reproducción de la de Cnido que también me la nombras arriba.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.