Dibujo a carboncillo

Hola que tal estudio bellasartes en perú estoy en mi primer año y necesito ayuda aunque mis profes me dicen que no lo hago mal pero mis dibujos no me convencen necesito que me enseñen la técnica del sombreado y sobre los cánones para rostro... Se los voy a agradecer byeeeeee

1 Respuesta

Respuesta
Para sombrear a carboncillo el truco está en utilizar las barritas de 3 grosores. Las finas para un sombreado suave las medianas, y las gruesas para las zonas más oscuras. Ir capa a capa. De menos a más.
Aunque también existen los difuminos pero queda más limpio el trabajo si no difuminas.
Para el retrato, he intentado explicarlo pero una imagen vale más que mil palabras, puedo escanearte las proporciones de unos libros que tengo, y enviártelo por e-mail o si lo prefieres te indico una web de buenos libros www.parramon.es (solo tienes que buscar retrato) y aparecen al menos 5.