Obras de arte sobre el misterio de jesús...

Me gustaría preguntarte por alguna obra de arte que hable sobre el Misterio de Jesús o de la Encarnación.

2 respuestas

Respuesta
Las pinturas que hablan sobre el Misterio de Jesús son muy pocas, porque no son bien conocidas, o han sido escondidas por los pintores. En lo que hay que fijarse en los cuadros religiosos es en la pintura para ver si tiene alguna característica escondida o difícil de hallar a simple vista. La Última Cena es un ejemplo, la Virgen de las Rocas, también.
Generalmente las pinturas de este tipo fueron realizadas en la época del Renacimiento, por Da Vinci, Rafael, Miguel Ángel, etc.
Sólo hay que remontarse a los cuadros religiosos del Renacimiento, y ahí uno se dará cuenta cuál habla sobre el Misterio de Jesús.
Steamrunner
Respuesta
No tengo muy claro lo que pides, pero creo que en el arte cristiano la Encarnación de Cristo se representa mediante los cuadros de la Anunciación o figuras de la Virgen María embarazada (La Virgen de la O o Virgen de la Esperanza). Busca en Google directamente cualquiera de estos términos con la palabra "arte", "pintura" o "escultura" detrás y encontrarás muchos ejemplos.
Suerte!
Marga
Valora la respuesta.