Pintor favorito

Hola, por favor, quisiera preguntar cual podría ser aproximadamente el valor de un cuadro de oleo sobre lienzo de 1,00x1, 30 del pintor jesús alonso (salamanca)y concretamente de los llamados "estancias". Los he visto y me han encantado.

1 respuesta

Respuesta
Yo soy experta en tasación de obras de arte y me gustaría explicarte como va este tema. En pintores ya fallecidos (o no fallecidos, pero muy conocidos) las valoraciones se hacen a partir de los precios alcanzados en subastas. Las obras de este artista no se venden en subasta corrientemente, por tanto te tendrás que conformar con los precios que te den en galerías (que son los precios que acuerdan entre el autor y el galerista).
Sinceramente te recomendaría que consideres si la obra te gusta tanto como para pagar lo que te piden por ella, eso sólo depende de ti. Si el pintor te gusta no lo consideres como una inversión, lánzate a comprar y disfruta de la obra. Puede que en un futuro se revalorice y puede que no (esto es como la bolsa), pero si la obra te gusta habrá merecido la pena comprarla.