¿Oído musical?

Buenas,
Mi nombre es Dhanyel, tengo 23 años y desde hace algún tiempo ya tengo una guitarra acústica, la verdad no le dedico mucho tiempo, pero últimamente lo estoy dedicando mucho más...
Mi pregunta es la siguiente ¿No tengo oído música?
Y esto por que, pues yo me doy de cuenta de cuando mi guitarra esta desafinada apenas la rasgueo, pero cuando de afinarla se trata se me hace imposible, he leído guías y visto videos donde las personas afinas sus guitarras oyendo el tono de la cuerda y tratando de igualarlo, pero yo simplemente no puedo igualarlo por que me suena muy diferente, de hecho cuando tengo mi guitarra afinada de manera standard correctamente luego de afinarla con un afinador electrónico, sigo escuchando el tono diferente al tono que puedo escuchar en un video o parecido, siento los tonos muy diferentes unos de otros. ¿A caso es que no estoy escuchando correctamente la nota o es simplemente una incapacidad de mi parte?

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada todos tenemos oído musical, algunas personas lo tienen más desarrollados que otros por la práctica diaria. No te preocupes por lo de la afinación, si seguís tocando todos los días, de a poco vas a ir notando cambios en tu oído.
Lleva bastante tiempo saber afinar de oído, te diría que más de un año de practicar todos los días, algunas personas lo hacen en menos tiempo, otras tardan más, pero es algo que se va ir desarrollando a su debido tiempo.
Lo que te recomiendo es que por ahora sigas afinando con un afinador, y de a poco con el tiempo vas a ver que podes afinar algunas cuerdas solas, ¿siempre es más fácil empezar con las graves si?
Pero no te preocupes por eso, hay cosas más importantes que aprender en una guitarra, que aprender a afinar de oído, es preferible que pongas mucha atención en la técnica y en como la ejecutas, lo de afinar viene solo.