¿Quien interpreta esta pieza musical de solo piano?

Hola que tal, por favor ¿me podrías decir quien interpreta esta pieza musical de solo piano?, se que la canción se llama "a whiter shade of pale", te añado un link donde sale este instrumental, salio en el canal 24 horas de TVE, saludos y gracias.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/fue-informe-adi%C3%B3s-diana-funeral-diana-gales/1528130/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

1 respuesta

Respuesta

La canción es de Procol Harum pero la versión en piano tan lenta no se de quien es, también es verdad que tiene muchas versiones esta canción, para mi la más conocida es la de Annie Lenox porque creo que salia en entrevista con el vampiro (película)

Aquí le dejo el video

A Whiter Shade Of Pale - Procol Harum

Y el enlace para que vea toooooodas las versiones que hay

http://es.wikipedia.org/wiki/A_Whiter_Shade_of_Pale

Angela Aki, ¿del lado b en Kiss Me Good-Bye sencillo de? (Palé Shade).
Roland Alphonso, "Hop Special" rocksteady.
Michael Bolton, cover en la canción de 1999 álbum Timeless: The Classics Vol. 2.
Marc Bonilla, incluido 2 versions en 1993 "American Matador" álbum, un Instrumento y un vocal.
The Box Tops, cover de The Letter/Neon Rainbow LP (November, 1967).
Sarah Brightman, versión del sencillo "A Whiter Shade of Palé/A Question of Honour" en el 2000 La Luna álbum.
Richard Clayderman.
Eric Clapton in a live New Years Eve Performance with Ringo Starr on the cd Trusted Servants and a Beatle.
Joe Cocker.
King Curtis, jazz/blues.
Alton Ellis, rocksteady.
Charly García, versión en castellano.
Gov't Mule, arreglo rock.
Grand Slam, una banda formada por Phil Lynott en el álbum en directo Live in Ireland 1984.
Sammy Hagar.
HSAS, interpretaron una versión rock en el álbum Through the Fire.
Glenn Hughes
Engelbert Humperdinck en su álbum del 2007 The Winding Road.
David Lanz, con Matthew Fisher con organo Hammond, interpretaron una versión instrumental1
Annie Lennox, versión mejorada de su segundo sencillo de su álbum Medusa, bubbling under los Hot 100 sencillos en Estados Unidos. El video de esta versión fue dirigido por la propia cantantef y Joe Dyer.
R. Stevie Moore, on his 2004 álbum Tra La La La Phooey!.
Mariano Moreno, lounge version, released on Ultra-Lounge - On The Rocks, part one.
Willie Nelson & Waylon Jennings, country.
New York Rock Ensemble, on their 1972 álbum Freedomburgr.
Doro Pesch, Rocksängerin auf dem Album "Force Majeure" (1989).
Dan Reeder.
Buddy Richard, realizó una versión española que incluyó en el LP Buddy Richard', en vivo en el Astor.
Johnny Rivers, pop.
Tommy Sands, (not the American) on To Shorten the Winter: An Irish Christmas.
Helge Schneider, funky free jazz.
Percy Sledge, R&B.
Wailing Souls, reggae.
Big Jim Sullivan, 1968 RPM Records UK. Recently re-released on the Asian Lounge (vol 2) range from Irma Cafe.
Bonnie Tyler, en su álbum de 1981 Goodbye To The Islands.
Zakk Wylde y Black Label Society cover en el disco Hangover Music Volume VI
Elliott Yamin, iTunes bonus track de 2007 Elliott Yamin álbum.
Justin Hayward.
Munich Machine. A whiter shade of pale. 1978. Producido por Giorgio Moroder.
P.C.P. (Punxi Com Punxi), versión mákina. Escrito por David F. Linares, Miguel Gomez y Manu Rodriguez en el año 2000.